jueves, 1 de diciembre de 2016

Consejos para hacer decoupage sobre cualquier superficie

La técnica de decoupage, puede ayudarnos a decorar muchos objetos, sobre todo porque resulta muy fácil de realizar, y se obtienen trabajos finales delicados y que además de resultar decortivos, se les puede dar múltiples usos. 
 
Como Aplicar el Decoupage
Más allá de aprender la técnica, es muy importante que tengas presente que no todas las superficies son iguales, y esto puede causar ciertos errores al momento de colocar nuestra lámina de decoupage y conseguir una correcta adhesión de la misma, por eso debes tener presente:

Para comenzar debemos elegir la lámina o servilleta con el motivo que vamos a realizar el decoupage y luego recortarla.


El pegamento debe aplicarse directamente sobre la superfice de forma generosa y luego colocar cuidadosamente la lámina o recorte de servilleta que vamos a utilizar, evitando que nos queden burbujas de aire, ésto se hace presionando levemente con los dedos o un pincel desde la zona central hacia afuera. Luego que la pieza esté seca, deberemos aplicar a pincel nuevamente una capa de pegamento sobre todo el trabajo.
  • Decoupage sobre madera: Siempre debes lijar y pintar la superfice donde vas a realizar el trabajo. Luego dejamos secar muy bien, y aplicamos una mano de pegamento sobre toda la pieza. Una vez seco para obtener un trabajo prolijo y duradero aplicaremos varias capas de barniz, dejando secar entre una y otra.
  • Decoupage sobre tela: Siguiendo paso a paso la técnica de decoupage, para finalizar el trabajo, aplicaremos a pincel una mano de pegamento que deberá secar completamente y para fijar completamente el trabajo plancharemos a temperatura moderada la superfice con ayuda de una servilleta.
  • Decoupage sobre vidrio: El vidrio es una superficie delicada, por lo que antes de aplicar ésta técnica debemos lavarla cuidadosamente con agua jabonosa y dejarla secar completamente con un paño y luego al aire libre durante 4 horas. Luego podremos realizar la técnica siguiendo los pasos que se detallan más arriba. Es importante tener presente que si vamos a fijar una lámina de decoupage sobre vidrio o alguna pieza de éste material, para conseguir una perfecta adhesión y un acabado perfecto, una vez limpia y seca, lo mejor será calentar la pieza de vidrio durante 10 minutos a horno en 170 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...