lunes, 29 de noviembre de 2010

Alfombra para el dormitorio de tus hijos


Pensando en la decoración de un dormitorio infantil, vamos a ver hoy cómo hacer una alfombra que se parece a la piel de un tigre. Se trata de una idea muy divertida que a los niños les fascinará. Algunos la utilizarán para sentarse sobre ella y leer un libro o armar un puzzle y los más imaginativos ¡seguramente jueguen al Safari!

Materiales:

*Impresora
*2 metros de fieltro blanco o gris
*2 metros de fieltro naranja
*Hoja de papel de 2 x 0,50 m
*Papel carbónico
*Lápiz
*Alfileres
*Tijeras
*Pistola de silicona
*Adhesivo caliente

manualidadesProcedimiento
*Imprime el siguiente molde

manualidadesfaciles*Dibuja sobre la hoja de papel una cuadrícula, en la cual cada cuadrado tenga 5 cm de lado. Haz 34 cuadrados en el largo y 16 en el ancho y copia el dibujo del molde. Traza una línea de 5 cm alrededor de los bordes y recorta por allí el papel.

*Pliega el fieltro blanco, coloca encima la plantilla y córtalo en la medida que has marcado. Dobla el fieltro naranja a la mitad y colócalo en el suelo. Coloca la plantilla que has realizado en papel sobre él con el borde recto sobre el pliegue. Coloca debajo el papel carbónico y transfiere el dibujo de la plantilla. Para ello ve deslizando el carbónico y delineando las diferentes partes del dibujo.

*Retira la plantilla y el papel carbónico, coloca alfileres para asegurar el fieltro plegado y recorta todo el diseño. Coloca los dos fieltros uno sobre otro y adhiérelos con pegamento caliente. Deja secar y empareja los bordes con las tijeras.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Esferas con Hilo


Las esferas están muy de moda en la decoración de los ambientes, la prueba está en que las vemos una y otra vez en las casas y revistas de diseño. Vamos a hacer hoy varias esferas con hilos de colores, para colocar en un cuenco de cerámica o madera y decorar una mesita o repisa de nuestra casa. ¡Verán que el efecto es fantástico!.

Materiales:

*Pintura en aerosol
*Hilo sisal
*Esferas de telgopor
*Pistola de silicona
*Adhesivo caliente

esferasconhilo Procedimiento:
*Comienza pintando sobre papel de periódico o cartón el hilo sisal con la pintura en spray. Si vas a hacer varias esferas, cuida de que los colores combinen entre sí y también con los colores del ambiente que quieres decorar. Es probable también que puedas conseguir hilo sisal de colores y en ese caso podrás obviar este paso.

manualidades*Comienza a enrollar el hilo. Da dos o tres vueltas y coloca una gota de pegamento, adhiérela a la esfera de telgopor y continúa enrollando.
*Añade pegamento en la esfera a medida que das vueltas al hilo y continúa enrollando hasta haber forrado toda la esfera.

esferas decorativas*Asegúrate de apretar entre sí las hebras de hilo y de asegurar bien la última vuelta. Sostén un momento con la mano hasta que se seque totalmente.

*Ya están listas las esferas de hilo. Ahora busca un lindo cuenco de cerámica, madera o metal para lograr un efecto decorativo con el conjunto.





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bandejas de Cartón


Hoy les traemos una idea que puede ser la solución para una fiesta. Se trata de estas bandejas para alimentos, muy sencillas de realizar y que quedarán muy decorativas, sobre todo si utilizas cartón impreso en uno de sus lados.

Materiales:

*Cartulina
*Tijeras
*Pegamento
*pinzas de madera


manualidades

Procedimiento:
*Haz click sobre la plantilla, agrándala a la medida que quieras e imprímela. Recórtala y utilízala como molde para marcar sobre la cartulina la cantidad de bandejas que vayas a armar.

*Si te falta paciencia y te sobra tinta, puedes también recortar varias cartulinas en un tamaño de hoja A4 u otra, colocarlas en la impresora e imprimir tantas bandejas como quieras. Después sólo tendrás que recortar y pegar


Molde:
moldes

*Corta siguiendo las líneas de la cartulina, dala vuelta y dobla las solapas. Para plegar de forma prolija puedes apoyar la regla y marcar el doblez con el reverso de un cuchillo sin filo.

*Dobla las esquinas y pon un poco de pegamento en las solapas, del lado interior. Pégalas y sosténlas con pinzas de madera por espacio de unos minutos.

*Quita las pinzas y apila las bandejas unas encima de otras.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sujetadores de servilletas para esta navidad

No hacen falta muchos elementos para decorar una mesa. La prueba son estos lindos sujetadores de servilletas, que por sí solos forman una decoración completa. Es el toque ideal que nos hará falta para engalanar la mesa para una cena formal y los vamos a realizar en un santiamén. Presta atención al sencillísimo paso a paso para hacer estos elegantes sujetadores de servilletas. Tenemos dos opciones para realizar esta manualidad y son: hacerla con hojas artificiales, como las que vemos en la imagen, o con hojas reales le darás el toque de rusticidad y originalidad.

Puedes conseguir fácilmente hojas con lindas formas y pintarlas con pinturas en aerosol en colores otoñales: naranjas, rojos y amarillos. Este consejo te será de utilidad también si te es muy difícil conseguir las hojas artificiales.

Materiales:

- Fieltro negro
- Tijeras de corte en zig zag
- Cinta
- Hojas de tela u hojas naturales pintadas
- Bayas
- Pistola de silicona
- Adhesivo termostático

navidadProcedimiento:
*Por cada sujetador de servilleta, corta un círculo de 7 cm en fieltro con las tijeras de corte en zigzag.

*Pega una hoja al círculo utilizando el pegamento caliente y unas ramitas de bayas a la hoja. Corta 20 cm de cinta, envuelve la servilleta y haz una moño. Así de fácil ahora si no hay pretexto de tener unas lindas servilletas para esta navidad

jueves, 4 de noviembre de 2010

Centros de mesa de Flores


Eh Chicas, están organizando su boda pues hoy les presentamos como realizar los centros de mesa. Este arreglo floral, que pueden utilizar de centro de mesa y con flores naturales es ideal.
Materiales:

*Base de vidrio metálica
*Base redonda
*Espuma floral
*Piedras azules
*Pinoquios
*Hiedra
*Lirios casablanca y naranja
*Estorchados amarillos
*Tijeras de floristería
*Velas o fanales
*Gerberas
*Equisetos
centro de mesa

Procedimiento:
*Este arreglo tiene dos bases metálicas; en la primera, debes distribuir algunas piedras azules y hojas de hiedra; sobre ésta, debes encajar la segunda base con la espuma floral. Alrededor de ésta, debes insertar los pinoquios, debes dejar suficiente espacio para las velas.

*Luego, debes dividir el arreglo en cuatro partes: en la primera, debes ubicar dos rosas; en la segunda, un lirio; en la parte opuesta, una gerbera, y en la cuarta, un lirio, una rosa y una gerbera. Esta última parte será el frente del arreglo.

*Paseo seguido debes agregar las velas o fanales en tamaños diferentes. Entre los espacios de éstas, debes añadir rosas y gerberas.

*Para darle altura al arreglo utilizarás un par de euisetos y algunos entorchados de tonalidad amarilla, que además le agregarán color.

*Para finalizar debes insertar una gerbera y un lirio casablanca entre los fanales. Como este arreglo se mueve circularmente, debes ubicar las flores de tal forma que cualquiera de sus lados sirva de frente.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Realiza guirnalda de navidad

escrito por Rafaela

El tiempo pasa volando y ya es bueno irnos preparando para una de las mejores épocas del año: ¡la Navidad! En esta oportunidad, y para irnos aprontando con tiempo suficiente te enseñamos cómo hacer guirnaldas de Navidad. Estas no son guiarnaldas comunes y corrientes… ¡están hechas con arándanos y palomitas de maíz! Así como lo escuchas. Son una forma perfecta de decorar nuestro árbol a un costo muy bajo. Aprende de qué se trata este proyecto.

Materiales:
(para tres guirnaldas de 1m)

*una bolsa de 200 gramos de palomitas de maíz
*una bolsa de 100 gramos de arándanos secos
*hilo de algodón fuerte (doblado)
*aguja de zurcir
navidad

Procedimiento:

*Reúne tus ingredientes para crear la guirnalda. Colocalos en recipientes separados para hacer el trabajo lo más rápido posible. Enhebra una aguja de zurcir grande con un pedazo de hilo grueso (o hilo de algodón doblado). Debe tener por lo menos un metro de largo. Átalo con un nudo en el extremo.

*Pasa por el hilo la primera pieza de palomitas de maíz, empujándola suavemente hasta el nudo. Pasa tres, cuatro o cinco pedazos de palomitas por cada arándano. Una vez que hayas logrado la guirnalda del largo deseado haz un nudo en el extremo.

*Cuelga tu guirnalda en al árbol de Navidad nota si tienes mascotas asegúrate de que esté lo suficientemente alto.

También te recomiendo entrar aquí para aprender a crear una guirnalda más tradicional de flores y pájaros.

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...