miércoles, 2 de marzo de 2011

Bufandas Artesanales

por Shimi
Hoy te traemos una idea que seguramente te va a resultar interesante, con un trozo largo de tela vamos a aprender a hacer una moderna bufanda artesanal de media estación.
Materiales:

*Tela de aprox. 2,5 m de largo
*Hilo en el mismo color
*Hilo elástico
*Aguja de coser
*Tiza
*Anilina (opcional)
*Máquina de coser

Bufandas


Procedimiento:
*Para hacer este trabajo de costura utiliza una tela fina y un poco transparente, como gasa de algodón.

*Comienza cortando la tela en una pieza larga de aproximadamente 2, 50 x 0,50 m y hazle un dobladillo con la máquina de coser. Mide el ancho de la tela, divídelo en cuatro partes, marca la medida en la tela y traza tres líneas a lo largo de toda la pieza, utilizando la tiza de sastre.

*En la máquina de coser, coloca hilo elástico en la bobina inferior y deja en la superior hilo normal y cose sobre las tres líneas.

manualidades en tela
*Al finalizar, toma la aguja de coser, levanta la costura de hilo normal (no el elástico) y tira de ella para fruncir la tela, hasta llegar a los 40 cm de largo.

bufandas artesanales
*Hecho el fruncido, ata el hilo con el elástico y haz los dobladillos laterales.


manualidades femeninas
Tips:
*También puedes, si lo deseas, teñir la tela con anilina.


costura
Fuente: lasmanualidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...