Materiales:
*Viejos adornos del árbol de navidad.
*Pintura en aerosol de colores.
*Pegatinas de colores par marcar y recortar, o bien diseños que hagas en el ordenador y que debes imprimir.
*Tijeras y cúter.
*Adhesivo.
*Cintas finas de colores y diseños diversos similares a as pinturas con las que vas a pintar.
Procedimiento:
Es un trabajo sencillo y en el que podrás utilizar toda tu imaginación. Las frases o expresiones que coloques en los adornos los debes elegir tú misma. En este caso es la risa de Santa Claus la que se ha colocado como decoración del adorno.
Ahora bien, veamos cómo hacerlo. Debes tomar los adornos, en especial las bolas navideñas, y con la pintura en aerosol pintarlas. Es bueno darle dos manos de pintura. Puedes elegir una pintura satinada o bien una pintura con brillos. También puedes combinarlas. Dejas secar bien entre cada una de las capas, y al dar la última reservas hasta que seque bien. Para que no queden marcas es bueno colgarlas para que sequen, puedes hacerlo en un tendedero de ropa pero siempre a la sombra.
Por otro lado, en los papales de colores adhesivos puedes ir haciendo los diseños que quieres colocarles a los adornos. Si no tienes papeles adhesivos, puedes hacer tus diseños en el ordenador, imprimirlos en papel de colores y pegarlos con pegamento a los adornos.
Con los diseños listos, solo resta adherir a los adornos los diseños, mensajes y expresiones navideñas. Al terminar de pegarlas, queda un detalle final, que es decorar la base del ganchito para colgar el adorno. Para ello debes utilizar cintas de colores tipo cinta bebé que pueden tener diseños y en colores que combinen con el color que has pintado los adornos. Cortas un trozo del largo de la circunferencia a cubrir y lo pegas con el pegamento.
Escrito por: guiademanualidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario