lunes, 28 de noviembre de 2011

Decora tus fotos con Ramas

Decora tus fotos con Ramas

Me encantan las manualidades que se hacen con ramas secas, pues no hay nada tan fácil de conseguir y se hacen adornos rústicos muy románticos. Es el caso de este marco para fotografías hecho con ramas, que han hecho en carolynshomework. No te pierdas esta manualidad natural, porque es muy sencilla y queda fantástica a la hora de decorar fotos..

Materiales:
•Ramas
•Cinta
•Organza
•Pegamento
•Cinta adhesiva doble cara

manualidades

Procedimiento:
Recoge ramitas secas, haz 4 manojos y átalos formando un marco con una linda cinta..manualidades y cuadros

Pega una tira de organiza en la parte trasera del marco y adhiere la fotografía sobre él usando cinta adhesiva doble cara..

manualidadesY de esta forma tan simple y bonita se hace este marco romántico hecho con ramas. Es realmente muy fácil de hacer ¡y queda adorable!.




Fuente: Escrito por shimi (manualidades)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cinturón sencillo con amapola de seda

Cinturón sencillo con amapola de seda


Hacer flores con seda es un recurso sencillo y de hermosos resultados para resaltar o renovar cualquier atuendo. En LasManualidades puedes encontrar varios ejemplos. Hoy te traemos estas amapolas hechas con seda que quedarán muy bien cosiéndolas a una cinta para formar un cinturón sencillo que constituya el accesorio ideal para cualquier camisola amplia o vestido.

Materiales:

- Tijeras para tela
- Tela de seda (un color para la flor, otro para el centro)
- Hilo y aguja
- Botón
- Cinta


manualidades con tela
Procedimiento:

Para armar las amapolas:

Cortar un rectángulo de seda de 20 a 30 cm de largo por 5 a 12 cm de ancho. Procurar que el hilado de la tela corra verticalmente para lucir como los pétalos reales.

Utilizando hilo y aguja, coser una puntada continua a lo largo de uno de los lados del rectángulo (medio cm desde el borde); luego tirar del hilo para que la tela se junte y forme un montoncito. Coser a mano el centro y anudarlo.

Cortar un rectángulo más pequeño de seda (15 cm por 2,5 cm). Esta vez el hilado de la tela debe correr horizontalmente. Crear un borde con flecos quitando algunos de los hilos horizontales de la tela en la parte superior del rectángulo.

Cose una puntada continua a lo largo de un lado de rectángulo. Tira del hilo para amuchar la tela. Cose a mano el centro y anúdalo. Te quedará una pequeña escarapela.

Corta pequeñas formas triangulares curvadas para dar forma a los pétalos de la amapola. Colocar un botón en el centro de la escarapela y colocarla en el centro de la amapola. Coser el botón y la escarapela a la amapola, y anudar. Coser la amapola a la cinta que usarás de cinturón para tu camisola o vestido.



Escrito por: Tali (manualidades)

martes, 22 de noviembre de 2011

Carpetas de juegos para viaje

Escrito por: Tali
Los viajes largos y los niños a veces suelen ser malos amigos, ya que el aburrimiento suele ganarles el ánimo. ¿Una solución simple y efectiva? Prepara estas carpetas de juegos para viaje. Reciclando cartón de cajas de cereal e imprimiendo o diseñando a mano los tableros de juegos tradicionales como la batalla naval, el ta-te-ti o el ahorcado, tendrás un entretenimiento seguro que ofrecer a los pequeños y, por qué no, a toda la familia..

Materiales
•Una caja de cereal para reciclar
•Tijeras
•Papel folio transparente
•Hojas en blanco
•Pegamento
•Botones grandes
•Elástico fino
•Papel para forrar adhesivo
•Aguja e hilo gruesos
•Trapito para borrar
•Marcador no indeleble

manualidadesProcedimiento:

*Lo primero que debemos hacer es cortar una pieza de cartón de la caja de cereal de 27x16 cm aproximadamente.

*Luego cortar una lámina de folio transparente de tamaño menor que el cartón y coserlo al cartón a en los lados superior e inferior, dejando los laterales abiertos: servirán como bolsillos donde guardar las hojas con los juegos.

*A continuación tenemos que doblar el cartón a la mitad y pegar en el espacio del doblez interior un trocito de elástico que servirá de sujetador de un marcador no indeleble, para poder jugar y borrar sobre el folio transparente.


*Luego debemos pegar otra pieza de elástico del lado exterior que servirá posteriormente para cerrar la carpeta como indican las fotografías.

*Finalmente resta forrar el lado exterior del cartón con papel para forrar adhesivo y pegar el botón del lado opuesto al elástico de cierre.

*Luego de seguir los pasos mencionados sólo faltarán las hojas de juego. Pueden realizarse a mano o descargarlas de internet (en el caso de la batalla naval será más práctic
o). Es buena idea guardar también en el bolsillo interno algunas hojas en blanco..

¡Listo! Ya tienes una fantástica carpeta de juegos portátil y un viaje entretenido para tus niños asegurado..


domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo hacer un jabón líquido de jojoba

Cómo hacer un jabón líquido de jojoba

Escrito por: Sugery Reveron

Los jabones artesanales se han convertido en una manualidad de moda, puedes realizar las combinaciones de ingredientes que se te ocurran y ahorrar dinero, pues al realizar tus propios jabones siempre tendrás en la casa y puedes venderlos también. Hoy te enseñamos cómo hacer un jabón líquido de jojoba.


El jabón líquido tiene la ventaja de que lo puedes hacer en grandes cantidades, pues se conserva muy bien cuando está envasado; en este proyecto vamos a realizar un jabón líquido que gracias a sus ingredientes tiene propiedades hidratantes.

Materiales:

•18 onzas de aceite de coco
•10 onzas de aceite de girasol
•10 onzas de aceite de castor
•2 onzas de jojoba
•9 onzas de hidróxido de potasio
•27 onzas de agua destilada
•3 onzas del aceite esencial de tu preferencia
•4 cucharaditas de solución de bórax al 5%
•Agua destilada


como hacer jabones


Procedimiento:
1) Mezcla todos los aceites.

2) Intégralos en el agua destilada y cocina en baño de maría hasta que estén fundidos formando una pasta, este es un proceso largo pues la cocción puede durar hasta 4 horas.

3) Neutraliza la mezcla: mezcla 0,5 onzas de bórax al 5% en 9 onzas de agua hervida y añádelo a la mezcla.

4) Toma una parte de la pasta (la demás la puedes reservar para hacer jabón más adelante) y dilúyela en agua hirviendo.

5) Añade la fragancia (aceite esencial) y color (opcional).

6) Guarda tu jabón líquido en un recipiente limpio.

fuente:manualidades

martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo hacer pasta de filigrana casera

Cómo hacer pasta de filigrana casera para manualidades


Escrito por Shimi

La pasta de filigrana es una de las masas caseras modelables que se usan para hacer manualidades. Si te gusta modelar y no tienes un horno para cerámica, hacer pasta de filigrana es una excelente opción, pues seca rápido y no necesita hornearse. Presta atención a cómo hacer pasta de filigrana para manualidades, en especial en vísperas de Halloween, donde se vuelve muy útil para crear pequeños adornos..

Ingredientes:
*1 taza de harina
*1 taza de agua + 3 cdas de agua (aparte)
*1 cda. de enduído
*1 cda. de aceite de cocina
*¾ taza de tiza en polvo
*1 cta. de formol
filigrana

Procedimiento:
*Pon en una cacerola 1 taza de agua y 1 taza de harina y llévala al fuego mientras revuelves, hasta que se forme una pasta. Déjala que se enfríe y mientras diluye la tiza en polvo con 3 cucharadas de agua, revolviendo continuamente para que no se formen grumos..

*Toma una cuchara y revuelve bien el engrudo que has sacado del fuego. A continuación agrégale la tiza en polvo diluida, el enduído, el aceite de cocina y la cucharadita de formol. Continúa revolviendo hasta que se forme una masa y en ese momento continúa amasando con las manos. Modela la forma que desees y luego deja la forma a secar a la sombra durante 24 horas o el tiempo que sea necesario para que se endurezca..

*Una vez que la masa se ha endurecido la puedes pintar con acrílicos, témperas o la pintura que tengas en casa. Puedes darle un acabado con barniz, laca o cera para darle brillo a la pieza..

Con este material puedes realizar todo tipo de manualidades.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Capita impermeable para tu mascota

Cápita impermeable para tu mascota


escrito por: Florencia P


Todos los que tenemos mascotas sabemos que tenemos que mimarlos y cuidarlos para que estén fuertes y sanos, y claro, llenos de vida y alegría. Por eso, hoy le traemos un trabajo para ellos: una sencilla cápita impermeable para protegerlos del frío y de la lluvia.

Materiales:

*Tela impermeable
*Máquina de coser
*Tijeras
*Velcro
*Hilo y aguja
*1 Botón
ropa para mascotas


Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es cortar la pieza principal dos vece. Para ello, debes tener en cuenta la forma de la misma. El largo total dependerá del largo de tu perro y lo mismo con el ancho. Asegúrate de cortar la parte del cuello con una curva pronunciada. Puedes probar el molde en tu mascota para guiarte bien.

accesorios para mascotas



Una vez que tienes las dos piezas cortadas debes cortar aparte 4 rectángulos de las medidas que quieras. Toma de a dos, enfréntalos y cose por el contorno dejando un extremo abierto. Da vuelta y cose un trozo de velcro. Realiza lo mismo con los otros dos rectángulos y cósele el la parte de velcro restante.

Toma una de las pieza grandes y ubica a los laterales del centro del cuerpo, al derecho de la tela, las dos cintas hacia adentro. Ubica arriba, con el derecho hacia abajo, la segunda pieza grande. Cose por todo el contorno dejando una abertura en el lado opuesto al cuello.

Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno ya cerrando la abertura. Por último cose en uno de los extremos del cuello un botón y en el otro realiza un ojal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Comedero de pájaros con un envase reciclado

Comedero de pájaros con un envase reciclado

escrito por: Shimi


Ya todos sabemos que con una botella plástica se pueden hacer muchas manualidades y es una buena forma de reducir los residuos y también de hacer objetos útiles y bonitos. Y hoy te propongo hacer una manualidad fantástica que no sólo decorará tu jardín sino que lo llenará de pajaritos: se trata de un comedero de pájaros con un envase reciclado, idea fantástica que han tenido los creativos de Centsational Girl.

Materiales:

Una botella de plástico
2 discos de madera
Bola de madera (opcional)
Varilla con rosca
2 tapas
1 gancho
2 tuercas
Pegamento
Pintura en aerosol
Tijeras
Taladro

manualidades




Procedimiento:

*Comienza pintando con pintura en aerosol todas las piezas, menos la botella de plástico.





reciclaje
*Haz agujeros con el taladro a través de las tapas, en la esfera de madera y también haz un agujero en la botella de plástico.


comederos para aves
*A continuación corta el envase, rellénalo con semillas para aves, ciérralo por arriba y por abajo pegando las tapas, inserta la varilla con rosca y ajusta las tuercas.

manualidades de reciclaje










*El último paso es colocar el gancho sobre la bola de madera o la pieza de madera que irá en la parte superior.

Y de esta manera ya tienes el comedero de pájaros con un envase reciclado. Es muy hermoso ¿verdad? Y así podrás tener tu jardín lleno de lindos pajaritos.

Cajas de snacks para cumpleaños infantiles

Cajas de snacks para cumpleaños infantiles
escrito por: Shimi
Si piensas en un menú para un cumpleaños infantil, no debes dejar de lado las papas fritas y los bocadillos que les gustan a los niños. Para que puedas presentarlas de una forma original y además práctica, te traigo hoy esta sugerencia: imprimir y armar las cajas para los snacks de cada invitado. Descarga los moldes e imprímelos en papeles coloridos para lograr una vajilla descartable súper divertida.

Materiales:

*Impresora
*Papel grueso de colores
*Tijera
*Pegamento
*Pinzas de madera


cajas

Procedimiento:

*Descarga el molde

*Corta los papeles en la medida de una hoja A4 u otro formato que puedas colocar en el alimentador de hojas de tu impresora e imprime todas las hojas, una caja por cada invitado.

*Corta cada molde y pliégalo para obtener la forma de la caja tal como ves en la imagen.

Molde:

moldes



manualidades de carton

*Adhiere las solapas con pegamento y pon en cada una pinza de madera para no tener que sostenerlas con la mano mientras se secan. Pega todas las cajas.


manualidades
*Puedes hacerle alguna decoración a cada una con papeles de colores, escribir los nombres de los invitados, dar las gracias, etc.


*Puedes también, si tienes práctica con la diagramación en la computadora, hacer un diseño arriba de la plantilla para que se imprima directamente en el papel o hacer etiquetas para pegar al frente de la caja como se ve en la imagen.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Cajas de palomitas de maíz

escrito por Tali

Si disfrutas de ver una película con amigos o familia, puedes agregarle un toque especial al momento siguiendo el siguiente proyecto. Puedes hacer cajitas de palomitas de maíz para compartir, ¡como las del cine!. Descarga el patrón para recortarlas, pégalas y tendrás unas bolsitas iguales a las originales. ¡Disfruta de este divertido proyecto!.

Materiales:

Patrón para recortar la bolsa (descárgalo aquí)
Cartulina
Tijeras
Pegamento en barra

manualidadesProcedimiento:

*Imprime el patrón de la caja.


*Recórtala sobre cartulina tantas veces como bolsas quieras hacer.


*Siguiendo el dibujo de patrón, dobla los pliegues inferiores que serán la base de la bolsa y pégalos cerrándola, usando pegamento en barra. ¡Ya puedes disfrutar de tus bolsas para palomitas de maíz! .

Molde:

http://familyfun.go.com/assets/cms/pdf/printables/0209c-popcorn-bag.pdf

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bolsitas de Té hechas de tela

Bolsitas de Té hechas de tela
escrito por: Eliana C.

A la hora de pensar en un recuerdo o detalle para entregar a los invitados de una fiesta, o alguien que queremos mucho, se puede optar por diferentes ideas, pero, ¿qué puede ser mejor que un recuerdo para disfrutar?.

Pensando en eso te presentamos estas bolsitas de té hechas de tela que nos permiten crear nuestra ‘propia mezcla de té’ y regalarla, ya sea como un detalle o como un souvenir..

Así que si tienen ganas de crear un recuerdo muy original, que puede servir para diferentes ocasiones, como cumpleaños, despedida de soltera, baby shower, entonces necesitarán un poco de práctica con la máquina de coser y algunos materiales..

Materiales:

Tela fina de estilo rústico
Máquina de coser
Hilo

Etiquetas para los saquitos de té
Bolsitas de nylon para colocar los saquitos.

manualidades


Procedimiento:

Es realmente simple, básicamente hay que cortar la tela del tamaño deseado, coser a máquina y pasar un hilo por la parte superior de tal forma que al apretar cada extremo se cierre el saquito..

Luego se coloca la etiqueta, el té dentro de los saquitos, y los saquitos dentro de las bolsitas de nylon, realmente simple..

Es una opción perfecta para que nuestros invitados sigan recordando y disfrutando de los buenos momentos que pasaron en nuestra fiesta..

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...