*Gira 90 grados el tablero y vuelve a repetir el proceso con los otros extremos que quedan vacíos
*Una vez que tengas la cuadrícula acabada, traza dos diagonales en el cuadrado central para construir los triángulos en el que se guardarán las fichas que lleguen a la meta. Ahora que ya hemos acabado de dibujar nuestra estructura, es el momento de empezar a colorear.
Pinta cada esquina de un color distinto y también el camino de la izquierda que lleva a la meta y el triángulo de cada equipo. Por último repasa todas las casillas con rotulador negro y numéralas del 1 al 68. Marca las casillas “casa” con un círculo o alguna señal distintiva. Estas casillas son la 5, 12, 17, 22, 29, 34, 39, 46, 51, 56, 63 y 68.
Para acabar sólo queda decorar las casillas de salida de cada equipo, que son la 5, 22, 29 y 56.. Si quieres conservar tu tablero intacto puedes plastificarlo con papel trasparente de forrar libros e incluso comprar un tablero de cristal y enmarcarlo.. En cuanto a la decoración, no olvides personalizarlo dibujándole los motivos que más te gusten e incluso pegando fotos de tus amigos en la casilla correspondiente a cada equipo. También puedes realizar las fichas con botones, frutos secos, monedas antiguas o cartones recortados y coloreados por ti mismo.
FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD...
fuente: Helena Invernòn (Manualidades)
No hay comentarios:
Publicar un comentario