martes, 14 de febrero de 2012

Crea un tablero de Parchìs

El parchís es un juego de mesa conocido y practicado por todos, al que se puede jugar tanto en pareja como en grupos de tres o cuatro personas. Eso sí, estamos acostumbrados a jugar con un tablero comprado, pero no nos paramos a pensar en el entretenimiento que puede tener confeccionar nuestro propio tablero de parchís personalizado. 

Materiales: *Cartón o cartulina cuadrado de 21 cm de lado *Rotuladores o pinturas de colores (azul, rojo, verde y amarillo en el parchís *tradicional, aunque esto también puedes variarlo a tu gusto) *Regla *Tijeras *Rotulador o lápiz negro
Manualidades


Procedimiento: 
*En primer lugar se debe dividir cada lado del cuadrado en tres partes, realizando dos marcas con una regla y un lápiz cada 7 cm. Una vez hechas las marcas en todos los lados, hay que prolongar las líneas para formar 9 cuadrados iguales. Para darle un acabado más profesional, se pueden repasar estas líneas con un rotulador negro permanente de punta ancha.. *De estas divisiones creadas, las de los cuatro extremos serán las casillas de salida de las fichas, y el resto el camino por el que andarán las fichas.. *Ahora vamos a terminar el casillero por el que andan las fichas. Para ello divide de forma horizontal en tres partes las casillas de la izquierda y la derecha, y luego haz 6 líneas verticales para dividir cada casillero en 21 rectángulos.

manualidades infantiles *Gira 90 grados el tablero y vuelve a repetir el proceso con los otros extremos que quedan vacíos

*Una vez que tengas la cuadrícula acabada, traza dos diagonales en el cuadrado central para construir los triángulos en el que se guardarán las fichas que lleguen a la meta. Ahora que ya hemos acabado de dibujar nuestra estructura, es el momento de empezar a colorear.

Pinta cada esquina de un color distinto y también el camino de la izquierda que lleva a la meta y el triángulo de cada equipo. Por último repasa todas las casillas con rotulador negro y numéralas del 1 al 68. Marca las casillascasacon un círculo o alguna señal distintiva. Estas casillas son la 5, 12, 17, 22, 29, 34, 39, 46, 51, 56, 63 y 68.

Para acabar sólo queda decorar las casillas de salida de cada equipo, que son la 5, 22, 29 y 56.. Si quieres conservar tu tablero intacto puedes plastificarlo con papel trasparente de forrar libros e incluso comprar un tablero de cristal y enmarcarlo.. En cuanto a la decoración, no olvides personalizarlo dibujándole los motivos que más te gusten e incluso pegando fotos de tus amigos en la casilla correspondiente a cada equipo. También puedes realizar las fichas con botones, frutos secos, monedas antiguas o cartones recortados y coloreados por ti mismo.

FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD...

fuente: Helena Invernòn (Manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...