domingo, 27 de mayo de 2012

Efecto Oxido

Una idea donde podras darle el toque de oxido a lo que te guste...
Materiales: 
*Resina o cerámica con forma. 
*Un paletina o brocha de nylon de una pulgada. 
*Base metálica de acero, puede ser la MM 106. 
* Patina rojiza con tapón pulverizador, puede ser la MM 305 
* Patina turquesa con tapón pulverizador, puede ser la MM 202.

Procedimiento: 
*Antes de comenzar debes analizar si es necesario colocar una capa de imprimación sobre el objeto a trabajar. Si es necesario le debemos dar una y recién allí comenzar a trabajar. 

*Luego, le debemos dar una mano de la base metálica color acero, cubrimos bien y dejamos secar. A continuación, debemos dar una segunda mano de esa base metálica, pero debemos tener precaución de no dejarla secar completamente. 

*Sino que antes de que eso ocurra, debemos aplicar la pátina turquesa con el pulverizador sobre toda la superficie. Al terminar de aplicarla, debemos esperar alrededor de 30 minutos, y comenzaremos a ver que se oxidará en un color verde turquesa. 

*Al observar que se cumple lo anterior, ha llegado el momento de colocar la capa de pátina rojiza con el pulverizador. 

*Debemos cuidar que al aplicarla salga correctamente del pulverizador para asegurarnos que al oxidarse del color rojizo aún se siga viendo el óxido color verde turquesa.

*En caso de querer hacer el efecto óxido con otros colores, deberán repetir el mismo procedimiento sólo que reemplazarán los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...