domingo, 27 de mayo de 2012

Efecto Oxido


Una idea donde podrás darle el toque de oxido a lo que te guste...
Materiales: 
*Resina o cerámica con forma. 
*Un paletina o brocha de nylon de una pulgada. 
*Base metálica de acero, puede ser la MM 106. 
* Patina rojiza con tapón pulverizador, puede ser la MM 305 
* Patina turquesa con tapón pulverizador, puede ser la MM 202.



Procedimiento: 
*Antes de comenzar debes analizar si es necesario colocar una capa de imprimación sobre el objeto a trabajar. Si es necesario le debemos dar una y recién allí comenzar a trabajar. 

*Luego, le debemos dar una mano de la base metálica color acero, cubrimos bien y dejamos secar. A continuación, debemos dar una segunda mano de esa base metálica, pero debemos tener precaución de no dejarla secar completamente. 

*Sino que antes de que eso ocurra, debemos aplicar la pátina turquesa con el pulverizador sobre toda la superficie. Al terminar de aplicarla, debemos esperar alrededor de 30 minutos, y comenzaremos a ver que se oxidará en un color verde turquesa. 

*Al observar que se cumple lo anterior, ha llegado el momento de colocar la capa de pátina rojiza con el pulverizador. 

*Debemos cuidar que al aplicarla salga correctamente del pulverizador para asegurarnos que al oxidarse del color rojizo aún se siga viendo el óxido color verde turquesa.

*En caso de querer hacer el efecto óxido con otros colores, deberán repetir el mismo procedimiento sólo que reemplazarán los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...