viernes, 31 de mayo de 2013

Botella con brillos


Esta manualidad no requiere de materiales costosos y muchos de ellos podrás reciclarlos de cosas que usualmenete tiras a la basura o que sobraron de otras manualidades anteriores.

Materiales:

Botella (puede ser de vidrio o de un plástico resistente).
Aceite vegetal.
Alcohol isopropílico.
Perlas.
Lentejuelas.
Escarcha.

Procedimiento:

Debemos buscar una botella de buen tamaño. Si sólo piensas hacerla para decorar, puede ser una vidrio con alguna forma bonita. La debes lavar bien y la dejas secar por completo.

A continuación, debes agregar a la botella alcohol isopropílico, cubriendo aproximadamente un cuarto de la misma. Luego, debes verter el aceite vegetal, dejando cierto espacio de la botella libre.

Esperas el tiempo prudente para que el aceite se asiente. Transcurrido el tiempo, agregas las lentejuelas, perlas, escarcha fina, y cualquier otro material que aporte brillo y por que no color! Para terminar, debes añadir con cuidado más aceite hasta llegar al tope.

Colocas la tapa a la botella y cierras bien. Ahora ya puede agitar y disfrutar de la botella con brillos que creaste.

Ya sea que la hagas para decorar o para jugar, siempre será bueno que los peques participen en las tareas de preparación…

Fuente: spoonful.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...