lunes, 6 de mayo de 2013

Canasta Ecologica

Ahora ya no tienes pretexto de tirar las bolsas de papel con esta manualidad te daran ganas de guardarlas y ponerte hacer miles de estas canasta para decorar tu hogar, para guardar cosas o inclusive para darlas de regalos a tus amigas. Y al mismo tiempo estas ayudando al Planeta a no Contaminar...

Materiales: 
  • Bolsas de papel.
  • Tijeras y cinta métrica.
  • Pegamento.
  • Máquina de coser.

Procedimiento:
No es una tarea muy difícil de hacer, sólo requiere de un poco de paciencia para trenzar las tirsa realizadas con las bolsas de papel.
 
Con cada una de las bolsas deben realizar tiras. Para realizarlas deben ir doblando a lo largo cada bolsa como si fuera un acordeón. 
 
El ancho de las tiras es recomendable que sea como mínimo de cinco centímetros, y al tener las bolsas dobladas en acordeón, deben darles una pasada con la máquina de coser de ambos lados a unos 0,5 centímetros del borde en cada lado.
Cuando ya están listas, pueden comenzar a trenzar como si fuera un tablero de ajedrez hasta formar la base del tamaño deseado. Allí deben pegar los bordes del tablero, tal como se ve en la fotografía y comenzar a trenzar hacia arriba para hacer los lados de la canasta. 

Lo harán con tiras en forma vertical y horizontal. Al llegar al final de los lados, deben asegurar los sobrantes de las tiras con pegamento para darle más firmeza.
 
Fuente: Krusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....