lunes, 30 de marzo de 2015

Como hacer Llaveros con Arcilla

Te presentamos un par de opciones para realizar llaveros personalizados con tu nombre y decorados con figuritas de arcilla. Una idea para demostrar tu creatividad al máximo y mejorar el aspecto de tu llavero. Si haces varias de estas propuestas podrás cambiarlas y combinarlas con tus llaves en días distintos. Sorprende también a tus amigas realizando otras piezas con sus nombres. ¡Seguro que así no pierdes las llaves! 

Materiales:
  • Arcilla de colores para hornear
  • Varios moldes para galletas, plastilina o arcilla con dibujos y letras
  • Un cúter
  • Un lápiz y un bolígrafo
  • Cartulina o papel adhesivo para espuma
  • Cartulina de espuma (varios colores)
  • Un par de enganches convencionales para llavero
  • Tijeras
  • Pegamento
Procedimiento:
Amasa un pequeño trozo de arcilla especial para hornear usando un rodillo o incluso un bolígrafo. Debe quedarte completamente lisa (ver imagen). Puedes usar arcilla de un solo color o añadir combinaciones de colores. Ya sabes, como siempre, ¡creatividad al poder!
Con un molde para galletas o plastilina, amolda la arcilla para hacer figuritas de colores. También deberás hacer figuras con cada letra de tu nombre.
Atraviesa las figuras de arcilla de lado a lado con un palillo o con una aguja, de forma que queden todas juntas.
Ahora debes hornear tu composición de arcilla. Déjala sobre una bandeja y ponla a temperatura media durante una media hora. Ante cualquier duda, consulta las instrucciones que vendrán en el dorso de la caja de arcilla especial que compraste. Después, retíralo con cuidado del horno y déjalo enfriar un rato.
Coge la anilla de un llavero convencional y engánchala a la base de la composición.
Ahora pasemos a ver cómo hacer la otra propuesta de llavero.
Escribe tu nombre con letras bonitas en un adhesivo especial para espuma y del mismo tamaño en otra funda especial de espuma. Las letras no deberán ser muy grandes, con 2 ó 3 centímetros te bastará. Recorta 3 ó 4 rectángulos de espuma, de unos 6 x 12-14 cms. Haz un pequeño agujero en la mitad de la parte izquierda de todos.
Traza el contorno de cada letra del papel adhesivo con lápiz. 

Corta cada una de las letras con unas tijeras.
Pega las iniciales que escribiste en papel adhesivo sobre las iniciales que has recortado en papel espuma. Pega las letras sobre la primera funda rectangular de espuma. Repasa los bordes irregulares con un pequeño cuchillo o cúter para manualidades.
Engancha un llavero de cadena al agujero e introduce los rectángulos de espuma. ¡Ya tienes un llavero espectacular!
Fuente: wikihow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...