Se puede partir de un reloj de sobremesa ya hecho y personalizarlo a nuestra manera o hacerlo por completo.
Materiales:
- Maquinaria de reloj de sobremesa
- Marco de madera
- Cartulina del color que más guste
- Troqueladora electrónica o cúter
- Tijeras
- Plegadora de hueso
- Regla
- Troquel
- Cola
Procedimiento:
En primer lugar tomaremos las medidas interiores del marco y cortaremos una cartulina con esa medida, añadiremos la medida del lateral también. Una vez cortada la cartulina haremos unos cortes en las esquinas y con ayuda de la plegadora haremos los pliegues de los laterales. Con un troquel haremos el agujero central por donde pasará el eje de las agujas.
Si disponemos de una troqueladora electrónica, tipo Silhouette, prepararemos la fuente que nos guste para hacer los números y los troquelaremos. Caso de no disponer de dicho aparato podemos imprimir los números sobre la cartulina y cortarlos a mano con el cúter o unas tijeras. Necesitaremos en torno a diez números de cada para pegarlos y así obtener un número en relieve.
Medimos y marcamos dónde irán los cuatro números que vemos arriba, el 12, el 3, el 6 y el 9. Dejando espacio suficiente en el interior del círculo.
Donde con ayuda de un bol o algún objeto redondo que podamos usar a modo de plantilla iremos colocando a su alrededor el resto de números, manteniendo una distancia equidistante entre ellos.
Luego montamos la maquinaría del reloj, insertamos la cartulina sobre el eje y colocamos las agujas
Podemos usar el que llevaba el marco pero cortando un recuadro en el centro parar poder acceder a la maquinaria para cambiar las pilas cuando sea necesario o cambiar la hora.
Fuente: home-dzine
No hay comentarios:
Publicar un comentario