domingo, 5 de abril de 2015

Como hacer una mesa con caballetes


Partiendo de un par de caballetes Vika Artur de Ikea os mostramos cómo se puede hacer uno mismo esta bonita mesa rústica que al ser regulable en altura nos puede resultar de gran utilidad. Así podemos usarla como mesa de comedor pero también como mesa de trabajo elevando el tablero a la altura en que trabajemos con mayor comodidad. Es fácil de construir, cualquier persona medianamente hábil con el bricolaje puede hacerla.
Materiale:
  • Dos caballetes Vika Artur
  • Tableros de madera o un tablero para mesa
  • Dos piezas de madera de la anchura de los caballetes
  • Cera, barniz o sellador de poliuretano
  • Papel de lija y lijadora eléctrica
  • Tornillos para madera
  • Cola de montaje

Procedimiento:
Hemos de tener en cuenta el ancho de los caballetes para que el tablero sea más ancho que éstos. Como digo podemos usar cualquier tipo de madera, desde un tablero preformado para mesa hasta listones unidos entre sí.
Pegamos los listones que habremos cortado a la medida que precisemos y después colocamos las dos piezas traveseras donde apoyarán los caballetes. Uniremos estas piezas al tablero por su parte inferior.
Lijaremos, a continuación, el tablero de la mesa por su cara superior. Primero usaremos una lija de grano grueso y luego, tras retirar el serrín con un trapo, le daremos con lija más fina.
Aplicaremos el producto que hayamos escogido para el acabado de la mesa en todo el tablero de la misma. Dejaremos secar antes de continuar con la construcción de la mesa.

Uniremos la pieza móvil de los caballetes a los traveseros que hemos colocado bajo el tablero, realizaremos la unión con un poco de cola de montaje y unos pocos tornillos.
Tenemos ya nuestra mesa polivalente lista para llenar y decorar la zona de comedor de nuestra cocina o cualquier espacio donde queramos crear un lugar de trabajo y un comedor a la vez.
Fuente: abirdsleap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...