El mazapán es una masa comestible que es también muy utilizada para hacer figuras y teñir con distintos colores. En esta ocasión te mostraré cómo hacer la masa de mazapán que puedes usar para decorar postres o simplemente para entretenerte.
Materiales:
- Sartén grande
- Cuchara de madera
- Azúcar
- Cremor tártaro
- 2 claras de huevo
- Harina de almendras
- Azúcar impalpable
- Colorante rojo, verde y negro
- Pincel pequeño
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es llenar el lavabo o una olla que sea más grande que la sartén con agua fría.
Calienta en la sartén 2/3 de taza con agua y 2 tazas de azúcar siempre mezclando con la cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.
Agrega 1/8 cucharadita de cremor tártaro y continúa mezclando la preparación. Cuando hierva, baja el fuego y deja que hierva durante unos 2 a 3 minutos.
Destapa la sartén y vuelve a subir el fuego. Una vez que el mazapán llegue a los 110°C, apaga el fuego. Coloca la sartén sobre la olla con agua fría (o sobre el lavabo) y deja que se enfríe. Continúa revolviendo para que se enfríe en forma pareja y adquiera una textura suave.
Regresa la sartén al fuego y agrega las dos claras de huevo a la mezcla, añade también 4 tazas de harina de almendras. Continúa mezclando todo constantemente en el fuego por unos 3 minutos o hasta que espese.
Echa la masa sobre la mesada de tu cocina con algo de azúcar impalpable y amasa hasta lograr una masa suave.
y listo ya tienes tu masa de mazapan para realizar lindas figuras...
chafa
ResponderEliminar