Reciclaje y sostenibilidad no tienen que ser sólo grandes ideas, al contrario deben ser pequeños comportamientos individuales. Todos poblamos este precioso planeta y no hemos de confiar en grandes salvadores, no existen, sino en pequeñas decisiones individuales que cada uno de nosotros debemos tomar.
Materiales:- 2 botellas de agua o refresco de 2 litros.
- 1 botella de 1 litro.
- 1 botella de 1/2 litro.
- 1 varilla roscada de unos 30 cm.
- Tuercas y arandelas.
- Taladro y broca del diámetro de la varilla.
- Multiherramienta tipo dremel.
- Lima redonda.
- Tijeras.
Procedimiento:
Recortaremos los fondos de las cuatro botellas plásticas que precisamos. Perforaremos justo por el centro de cada uno de los fondos con el taladro, usaremos para ello una broca del mismo diámetro que la varilla roscada que vayamos a usar.
Recortaremos uno de los fondos de las botellas de 2 litros más a fondo, para formar esta especie de pétalos que nos servirán para colgar pulseras, collares y colgantes. Si disponemos de una multiherramienta tipo dremel lo haremos en un instante.
Pero también podemos usar una lima redonda y aunque nos llevará un poco más de tiempo conseguiremos el mismo objetivo. Repasaremos con una lija fina para que queden los bordes suaves
Podemos usar un cortacutículas para librarnos de los pequeños hilitos de plástico que pueden haberse formado en el borde que hemos trabajado con la multiherramienta o con la lima.
Pasamos la varilla roscada por el centro de los cuatro fondos de botella comenzando por el menor. Fijaremos las bandejas con un tornillo y una arandela situados tanto por arriba como por debajo de cada una de ellas.
El último fondo de botella de 2 litros va colocado al revés para actuar como pie del organizador. No lo penséis más no os arrepentiréis. ¡Manos a la obra!
Fuente: epbot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario