miércoles, 1 de julio de 2015

Como Reutilizar el Papel

Toda esa cantidad de papeles que inundan nuestro hogar, periódicos, revistas, folletos publicitarios y demás pueden sernos útiles al menos una vez más tras cumplir su función principal. Sólo es cuestión de ser hormiguitas e ir guardando para la ocasión en que los necesitemos
Nos pueden servir por ejemplo para envolver regalos, incluso podemos relacionar las temáticas, cómics para los regalos de los niños, imágenes de bodas para regalos de compromiso, mapas para viajeros y así todo lo que queramos.
Para guardar material delicado, desde tomates hasta figuras de porcelana, el papel de periódico es un clásico para evitar que se dañen los productos cuando hacemos un envío de material frágil.
Hacer un camino de mesa con las tarjetas de la Navidad pasada puede ser una idea muy original para decorar la mesa esta Navidad. Podemos hacer fotocopias en color de las tarjetas y pegarlas sobre un papel o una tela con la longitud que precisemos, según la mesa, podemos pegar las fotocopias con cinta adhesiva de doble cara.
Para que sus regalos sean los más dulces en cada ocasión envuélvalos con envoltorios de caramelos, seguro que endulzará la vida a sus seres queridos
El papel de periódico se ha usado desde siempre para limpiar los cristales, los deja brillantes y sin residuos. Esta bien que recuperemos viejas costumbres que han demostrado ser eficaces y pasaron al olvido por su “pobreza”.
Cuando guardamos los zapatos de la temporada si los rellenamos con papeles conseguiremos que guarden la forma y los zapatos nos duren más. También sirve el papel de periódico para absorver la humedad de los zapatos de uso diario.
Etiquetas para los regalos son fáciles de hacer recortando papeles que guardemos por su original diseño o simplemente porque nos han gustado. Hay diseños muy originales en anuncios de revistas y folletos que nos pueden servir para esta función.
Este original y precioso camino de mesa está hecho con papel de envolver cortado con tijeras de corte en zigzag, lo podemos asegurar a la mesa con cinta adhesiva de doble cara y para las velitas usaremos moldes de papel de magdalena. Así la cera no manchará nuestro bonito camino de mesa.

fuente: realsimple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...