domingo, 16 de agosto de 2015

Scrapbooking: materiales básicos

El scrapbooking es todo un mundo por descubrir! La imaginación es tan elemental como los materiales que se necesitan para hacerlo. Hoy en día todos tenemos guardadas en nuestra computadora miles de fotografías y recuerdos que quedan allí, archivados y que probablemente no volvamos a ver nuevamente. Pero si eres de esas personas a las que les gusta armar álbumes, cuadernos o libros con todos esos recuerdos, o bien siempre pensaste en hacerlo… el scrapbooking es lo que tienes que empezar a practicar. A ella podemos complementarla con otras técnicas como costura, decoupage, pintura, origami, collage.

Como toda técnica o rama en el mundo de las manualidades requiere de materiales básicos para poder iniciarse. A medida que avancemos en ella descubriremos qué marcas nos gustan más que otras, qué materiales utilizar conforme al trabajo que queremos hacer y mejoraremos día a día. Hay personas, que con su gran experiencia, preparan verdaderas obras de arte! No hay que desesperar si recién estamos por comenzar, poco a poco podremos avanzan en nuestro propio nivel de estilo, diseño y acabado. 

Materiales Básicos:

Plancha o base de corte, con ella podremos cuidar de la superficie de trabajo. A ello hay que sumar herramientas de corte para los papeles como tijeras, cúter, una guillotina y regla. También una perforadora de agujeros básica siempre viene bien.
Papeles y cartones, si tenemos con qué cortar… necesitamos qué cortar! Papeles de diseños varios, cartulinas, cartones de distintos tipos y grosores. Son muy útiles los papeles de diseño de doble cara ya que podremos hacer distintos proyectos y con una sola hoja tendremos dos posibilidades (dos diseños).

A los papeles debemos sumar los pegamentos y adhesivos, que podemos encontrarlos líquidos, spray, gel. Lo importante es tener uno libre de ácido para cuidar nuestros trabajos y un buen pegamento líquido o cinta de doble faz o cara para poder pegar fotografías. Pueden encontrarlos en presentaciones específicas para este fin. También es muy bueno tener un pegamento específico llamado “Glossy Accents” que es ideal para pegar los detalles y tiene la ventaja de que es un pegamento más fuerte.

Para decorar, podemos usar sellos, pegatinas, cuentas, lentejuelas, tarjetitas, fotos y más. Una explicación especial merecen los sellos. Los pueden encontrar de madera, silicona, goma y otros materiales. Los más fáciles de conseguir y más económicos son los de goma o silicona. Para ellos deben comprar metacrilato y tintas. Con una de color negro será suficiente al inicio. También hay que comprar diseños simples y un buen abecedario o palabras. Poco a poco irán sumando diseños!

Otro de los materiales que podemos sumar a la lista para esta técnica son las pinturas acrílicas y pinturas en spray junto a las famosas (y adorables) troqueladoras. Aquí es donde podemos gastarnos una fortuna si nos enamoramos de ellas. Las formas de las troqueladoras son infinitas y las hay de todos los tamaños y calidades. Comenzar sólo con algunos diseños es lo ideal (no hay que comprarse la tienda completa!). Los básicos serían los de formas geométricas y algunos clásicos como los corazones, estrellas y alguno de bordes y esquinas.

Conociendo algunos de los básicos sólo resta tomar coraje e iniciarse! Les aseguro que disfrutarán del scrapbooking y se transformará en una de sus técnica favoritas!
Fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...