Hoy les tengo un tutorial muy especial! Práctico, económico e ideal para dejarnos mensajitos o avisos en casa o para nuestra oficina o rinconcito de manualidades. Sólo necesitan una tabla de madera Puede ser una que ya no usen en la cocina, o bien, una nueva.
Materiales:
- Tabla de madera.
- Cinta de pintor de distintos tamaños.
- Cúter y base para corte.
- Pintura pizarra (casera o comercial).
- Pinceles.
- Regla.
- Tijeras.
- Silicona líquida u otro pegamento.
- Cintas, pompones o con lo que quieran decorar.
- Patrón.
Les comparto el patrón que hice, pero tengan en cuenta que es en base a la madera que utilicé. La misma tenía un espacio útil de 14,5 cm x 25,5 cm. Pueden ampliarlo para que sirva para la que usen o ustedes o pueden probar de hacerla ustedes mismas.
Cuando ya tenemos listo nuestro patrón comenzamos a trabajar. Colocamos cinta de pintor en todos los bordes teniendo en cuenta el diseño que vamos a pintar.
Cortamos el patrón cuidadosamente, les comiendo hacerlo con cúter y la base para corte Y lo pegamos con cinta. Verán que usé una de pintor bien finita. Hay que revisar que quede bien derecho!
A continuación, comenzamos a quitar la cinta adhesiva que hemos cortado, despacio!! Y poco a poco iremos viendo el patrón ya plasmado.
Llegó la hora de pintar! Usen pinturas pizarra de colores! Se verá súper divertido. Recuerden que hace tiempo les enseñé a hacer pintura pizarra casera del color que quieran.
Pintamos bien, cuidando los bordes.
Y luego vamos con el segundo color. Dejen secar bien entre mano y es bueno aplicar al menos dos capas.
Para terminar de darle nuestro toque personal, podemos añadir un lazo, pompones o lo que más nos guste!
Fuente: Guiademanualidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario