domingo, 13 de febrero de 2011

Candelabros de caña para decorar el jardín

por shimi

Para alumbrar el jardín, nada más lindo y práctico que estos candelabros de caña, porque puedes hacerlos en un momento, quedan fantásticos y en la noche puedes decorarlos con flores y utilizarlos como centros de mesa. Y que mejor que este día de san valentín pases un momento romantico con tu pareja...

Materiales:

*Caña
*Hilo de papel, rafia o fibras naturales
*Recipientes pequeños de vidrio
*Velas candelita
*Sierra
*Alambre grueso
*Cúter
*Pinza

manualidadesProcedimiento:
*Corta la caña en segmentos de aproximadamente 30 cm de longitud.

*Realiza los cortes a ambos lados del nudo de la caña, de tal forma que éste quede en la mitad de cada segmento.

*Toma el cúter o una sierra de dientes pequeños y corta la caña desde el extremo hasta llegar al nudo.

*Haz varios cortes de cada lado para poder abrir el agujero del extremo, de manera que entre allí la vela candelita.

*Enrolla el alambre grueso en una forma circular (como un vaso) de una medida un poco más grande que el diámetro del frasco de vidrio.

*Coloca esta forma circular dentro de uno de los extremos de caña y átalo con la cinta de papel, la rafia o las fibras naturales. Enrolla también el hilo en el centro de la caña, cubriendo el nudo.

*Inserta el frasco de vidrio en el extremo opuesto y asegura los cortes de la caña atándolos con el hilo de papel. Pon vertical el candelabro y (luego de asegurarte que se mantendrá estable) coloca dentro del frasco de vidrio la vela candelita lista para encender.

*El resultado es un candelabro con forma de antorcha pequeña muy decorativo, para lograr que tu cena al aire libre tenga un aspecto exótico y romántico ¡perfecto para San Valentín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...