lunes, 21 de febrero de 2011

Pizarra en forma de corazón
por Shimi

La mejor forma de decorar un dormitorio infantil es hacer artesanías bonitas que los niños puedan usar para divertirse. Y esta pizarra tiene esas características, porque además de ser un elemento muy decorativo, los niños se entretendrán dibujando y escribiendo
Materiales:

*Madera de 1/4 pulgada de espesor
*Una caladora
*Lápiz y papel
*Taladro y mecha
*Lija
*Cuentas
*Hilo de yute
*Retazos de tela
*Esmalte sintético blanco mate
*Esmalte sintético rojo mate
*Un rodillo
*Aguarrás

manualidades con maderaProcedimiento:
*Haz en papel una plantilla para recortar la forma de corazón en la madera. Para ello pliega un papel, dibuja la mitad de un corazón, recórtalo y despliégalo.

*A continuación coloca el recorte sobre la madera, dibuja su contorno, córtalo con la caladora y haz con el taladro 2 pequeños agujeros en la parte superior para colgarla.

*Una vez que hayas terminado, lija todo el contorno y la superficie de la pieza de madera.

*Prepara en un recipiente el color rosa para pintar el corazón. Recuerda que para ello debes usar esmalte sintético mate y no brillante. Una vez que tengas un tono de rosa a tu gusto aplica dos manos de esmalte con un rodillo, dejando secar entre una capa y otra.

*Enhebra las cuentas en el hilo de yute y ata sobre él algunas tiras de tela, tal como observas en la imagen. Pasa el hilo por los agujeros de la pizarra y asegúralo con nudos.

*Sólo resta que la cuelgues en la habitación de los niños, compres tizas blancas y… ¡a divertirse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...