La mejor forma de decorar un dormitorio infantil es hacer artesanías bonitas que los niños puedan usar para divertirse. Y esta pizarra tiene esas características, porque además de ser un elemento muy decorativo, los niños se entretendrán dibujando y escribiendo
*Madera de 1/4 pulgada de espesor
*Una caladora
*Lápiz y papel
*Taladro y mecha
*Lija
*Cuentas
*Hilo de yute
*Retazos de tela
*Esmalte sintético blanco mate
*Esmalte sintético rojo mate
*Un rodillo
*Aguarrás
Procedimiento:
*Haz en papel una plantilla para recortar la forma de corazón en la madera. Para ello pliega un papel, dibuja la mitad de un corazón, recórtalo y despliégalo.
*A continuación coloca el recorte sobre la madera, dibuja su contorno, córtalo con la caladora y haz con el taladro 2 pequeños agujeros en la parte superior para colgarla.
*Una vez que hayas terminado, lija todo el contorno y la superficie de la pieza de madera.
*Prepara en un recipiente el color rosa para pintar el corazón. Recuerda que para ello debes usar esmalte sintético mate y no brillante. Una vez que tengas un tono de rosa a tu gusto aplica dos manos de esmalte con un rodillo, dejando secar entre una capa y otra.
*Enhebra las cuentas en el hilo de yute y ata sobre él algunas tiras de tela, tal como observas en la imagen. Pasa el hilo por los agujeros de la pizarra y asegúralo con nudos.
*Sólo resta que la cuelgues en la habitación de los niños, compres tizas blancas y… ¡a divertirse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario