Materiales:
*Mostacillas de colores de diferentes tamaños (fijarse en el paso a paso las cantidades por accesorio)
*Alambre fino, del usado para hacer bijouterie artesanal
*Pinzas
*Pegamento
*Invisibles, hebillas o gomitas de pelo
Procedimiento:
Para hacer flores
*Cortar un trocito de alambre de 30 cm de largo. Enhebrar 20 mostacillas pequeñas a la altura de la mitad del alambre. Con las pinzas hacer una torzada en el alambre, formando un pétalo.
*Agregar otras 20 mostacillas y hacer otra torzada. Repetir hasta obtener 5 pétalos.
*Enhebrar en uno de los extremos del alambre una mostacilla de mayor tamaño, torzar los pétalos alrededor de esta mostacilla y pasar el alambre por los pétalos enhebrándolo, para asegurarlos.
*Con el restante de alambre adjunta la flor a la parte curvada de una hebillita o invisible, para que quede bien sujeta. Recorta el exceso de alambre.
Para hacer mariposas
*Utilizando la misma técnica, crear 4 "alas", haciendo 2 más grandes, con 40 mostacillas, y 2 con 25 mostacillas.
*Para el cuerpo de la mariposa, hacer con pinza ondulaciones en uno de los extremos de un trozo de alambre de 20 cm de largo y enhebrar 25 mostacillas pequeñas.
*Doblar hacia atrás el final sin ondular, más o menos la extensión de 3 o 4 mostacillas, para formar la cabeza, envolviendo el alambre alrededor de las mostacillas para asegurarlas.
*Recortar el exceso. Unir el cuerpo a las alas recortando un pedacito de alambre de 13 cm de largo y envolviéndolo alrededor de las alas.
*Recortar el exceso. Adjuntar la mariposa a una hebilla o invisible usando el método anterior en las flores. Para añadirlas a gomitas de pelo, usar pegamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario