Al comprar telas para confeccionar prendas de vestir, ten en cuenta que son más sentadoras las más ligeras o no muy pesadas, como las de algodón, poliéster, lana fina o rayón.
Lo bueno de esto es que muchas tiendas ya tienen separada las tela que podemos utilizar en prendas y las que con para tapizeria u otros accesorios.
Cuando trabajes con telas resbaladizas como el satén o el crepe, fíjalas con un hilván de puntada pequeña para evitar que se deslice una capa sobre otra. Esto es muy importante.
Este tipo de tela se mueve mucho, y al coserlas a mano es muy factible que resbalen y termines cosiendo de forma incorrecta. Te evitarás coser mal, tener que descoser, y la tela siempre se arruinará.
Al escoger una aguja para una labor específica, ten presente el tipo de tela que emplearás. Mientras más fina o transparente sea la tela, más puntiaguda y delgada debe ser la aguja.
Si no tiene mucha idea de los tipos de aguja que puedes conseguir, cuando las compres, siempre comenta el tipo de tela que utilizarás y pide la más conveniente al vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario