miércoles, 11 de enero de 2012

Como hacer un moño para las niñas
visitanos en:
http://todomanualidades.info/




Para el cole o para ir a pasear, tus hijas se verán de lo más bonitas con esta sencilla moña adornando su cabello. Es muy simple y rápida de realizar y podrás hacerlas de todos los colores para que combinen con su ropa. Seguro les encantará verse tan coquetas.

Materiales:

*Cinta lisa de 2 cm de ancho
*Cinta fina
*Pistola de silicona caliente
*Tijeras
*Hilo y aguja
*Encendedor



1. Comienza cortando un trozo de cinta de unos 20 cm. Aplica una gota de pegamento en uno de los extremos y dobla hacia el centro y pégalo. Dobla el otro extremo también hacia el centro y pégalo.

2. Coloca una gota de pegamento en el centro y doblalo para que se forme la moña. Realiza una segunda moña de la misma manera. Sujeta mientras se seca para que no se separe.






3. Toma las dos moñas y pégalas por los centros.

4. Toma la cinta fina y rodea el centro de la moña. Puedes simplemente pegar el trozo de cinta fina o coserlo a máquina. Por último pasa un clip de pelo
(tipo ondulin) entre la cinta fina y la moña para poder engancharla al pelo.



fuente: Florencia P (Manualidades)

Cómo hacer flores de organza




Las flores de organza, de seda o de otras telas suaves son ideales para hacer accesorios para novias y madrinas, pero también podemos darle otras utilidades, como decorar cajas, envoltorios para regalos, bolsos o hacer broches para el cabello.


Materiales
•Organza
•Tijeras
•Una vela
•Hilo
•Aguja
•Mostacillas

como hacer flores de organza

Procedimiento:

Comienza dibujando una flor en papel que te sirva de molde para cortar las flores. Luego corta 5 o 6 flores de organza iguales..

como hacer floresEl paso siguiente es mantener cada una de las flores cerca de una vela encendida para que la organza se pliegue, dándole la forma a los pétalos..


manualidadesPon una flor sobre otra (dejando las más cerradas en la parte superior y cóselas juntas dándoles 2 o 3 puntadas, enhebrando canutillos o mostacillas


manualidades gratisY de esta forma tienes listas las flores de organza para agregarlas a tus broches o carteras o hacer decoraciones para una boda, souvenirs o accesorios para novias




fuente: Shimi (manualidades)



lunes, 2 de enero de 2012

Decora con hojas secas




Hoy les presentamos esta idea para hacer cuadros con hojas secas, en diferentes colores y con las hojas de nuestras plantas favoritas.

Materiales:

*Hojas de diversos árboles y plantas.
*Libros.
*Vidrios de diversos tamaños conforme a los cuadros qye vayas a realizar, de a pares.
*Varillas de madera.
*Pintura para los marcos.
*Pincel.
*Pistola de silicona (la que se coloca en caliente).


manualidadesProcedimiento:


Para hacer estos sencillos cuadros, sólo tienes que salir a tu jardín o en la calle, o en un parque, seleccionar las hojas en alas formas y colores que más te gusten. Las debes guardar separadas en libros, colocando peso sobre ellas algunos días hasta que estén bien secas.

Por otro lado, debes comprar y hacer cortar vidrio conforme a los tamaños que quieras hacerlo. Es bueno que sean diferentes conforme a las hojas que tengas. También puedes ir pintando las varillas de madera que luego se transformarán en los marcos de los cuadros.

Teniendo lo anterior listo, y cuando las hojas ya estén perfectamente secas, puedes comenzar a armar los cuadros. Debes tomar un trozo de vidrio, colocar la hoja centrada y luego poner sobre ella otro trozo de vidrio. Por los bordes, debes pegar ambos vidrios con la silicona. Cuando está seca, tomas la varillas que previamente has pintado, las mides y las cortas conforme al tamaño de tu nuevo cuadro y las pegas cuidadosamente con el pegamento. Al secar el pegamento, puedes darle una mano más de pintura al marco, pero es bueno utilizar la cinta de pintor para proteger el vidrio de nuestro nuevo cuadro de la pintura.

El mismo procedimiento debes repetir con el resto de los cuadros. Al terminarlo, puedes ubicarlos sobre una mesa, o donde tú quieras y decorar con ellos el espacio. Puedes añadir, un pequeño florero con rama de alguna planta como la de la foto con los colores clásicos del otoño.



fuente: guiamanualidades

Corazones de cera de abeja




Unas lindas velas Con cera de abejas y moldes con forma de corazón se pueden hacer estas preciosas formas de cera que luego se pueden usar para hacer recetas de belleza o tratamientos de salud, o simplemente colgarlos como adorno, pues realmente quedan hermosos.


Con cera de abejas se hacen bálsamos medicinales y recetas de belleza, como barras de labios, cremas astringentes, limpiadoras y mascarillas para el cutis. La cera de abejas es muy buena para la piel y la suaviza, además de otras muchas ventajas que supone utilizar un cosmético 100% natural. Por todos estos motivos esta es una manualidad muy bonita y útil. Sigue leyendo y viendo las imágenes del tutorial de themagiconions para saber cómo hacen los corazones de cera.

Materiales
•Cera de abejas
•Cinta adhesiva
•Cordel
•Molde
como hacer velas

Procedimiento:


Comienza cortando un trozo de cera de abejas y colócalo dentro de un frasco de vidrio y éste dentro de un recipiente con agua caliente..

Coloca los moldes dentro de un recipiente llano con agua y vierte la cera dentro de ellos..

Corta un trozo de cordel, pliégalo a la mitad, asegúralo con cinta adhesiva e insértalo dentro de la cera luego de que se haya enfriado un poco..

Deja que la cera se enfríe y quita la forma del molde.

Y de esta forma tienes listo uno o varios corazones de cera de abejas para regalar. ¿Verdad que son bonitos?.

Realmente da pena usarlos en una receta de belleza, pero sin duda puedes hacer un bonito envoltorio y regalar 2 o 3, para que el destinatario pueda darle un uso diferente a cada uno. ¿Te interesan las manualidades naturales? Pincha en el enlace y encuentra más ideas.




fuente: shimi (manualidades)

Llavero de Corbata

Que tal amigas seguimos haciendo presentes para los papis del hogar... Los pequeños podrán realizarlo sin complicación alguna... Fácil, Ráp...