Una velada veraniega al aire libre siempre tiene el peligro de contar con inesperados visitantes que nos pueden alegrar una reunión festiva con los amigos o la familia. Los mosquitos en esta época del año se encuentran en todo su esplendor y la noche es cuando se encuentran más activos. Para alejar a estos inoportunos y molestos insectos nada mejor que preparar estos decorativos y prácticos jarrones. No necesitamos desembolsar apenas nada, aprovecharemos unos tarros de cristal de los usados para conservas u otros que tengamos por casa...
Materiales:
Tarros o botes de cristal.
Agua.
Cortezas de naranjas o limones.
Hierbas aromáticas.
Aceite esencial de citronela.
Velas de té.
Procedimiento:
Rellenamos los tarros con los ingredientes necesarios, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática que tengamos en casa, alguna corteza de canela tampoco irá mal.
Añadiremos también cortezas de cítricos y unas 20 o 30 gotas de aceite esencial de citronela. Después acabaremos de llenar el tarro con agua caliente, ello ayudará a los ingredientes a liberar sus aromas.
Dejaremos enfriar el agua y pondremos los tarros en el lugar que prefiramaos, la mesa de la terraza o en una mesita auxiliar.
Mejor en un lugar donde el viento arrastre sus efluvios hacia donde vayamos a estar para que así los insectos engorrosos no se acerquen.
Colocamos y encendemos las velas y podremos empezar a disfrutar de la reunión. Podemos decorar aún más los tarros añadiendo un poco de colorante al agua o un poco de purpurina.
Estos tarros son una forma de decorar y de librarnos de los molestos insectos a la vez.
Vía: savvysugar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario