domingo, 17 de noviembre de 2013

Aromatizador con velas para ahuyentar insectos 

Una velada veraniega al aire libre siempre tiene el peligro de contar con inesperados visitantes que nos pueden alegrar una reunión festiva con los amigos o la familia. Los mosquitos en esta época del año se encuentran en todo su esplendor y la noche es cuando se encuentran más activos. Para alejar a estos inoportunos y molestos insectos nada mejor que preparar estos decorativos y prácticos jarrones. No necesitamos desembolsar apenas nada, aprovecharemos unos tarros de cristal de los usados para conservas u otros que tengamos por casa..

Materiales: 

Tarros o botes de cristal. 
Agua. 
Cortezas de naranjas o limones. 
Hierbas aromáticas. 
Aceite esencial de citronela. 
Velas de té.

Procedimiento: 

Rellenamos los tarros con los ingredientes necesarios, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática que tengamos en casa, alguna corteza de canela tampoco irá mal. 

Añadiremos también cortezas de cítricos y unas 20 o 30 gotas de aceite esencial de citronela. Después acabaremos de llenar el tarro con agua caliente, ello ayudará a los ingredientes a liberar sus aromas. 

Dejaremos enfriar el agua y pondremos los tarros en el lugar que prefiramaos, la mesa de la terraza o en una mesita auxiliar. 

Mejor en un lugar donde el viento arrastre sus efluvios hacia donde vayamos a estar para que así los insectos engorrosos no se acerquen. 

Colocamos y encendemos las velas y podremos empezar a disfrutar de la reunión. Podemos decorar aún más los tarros añadiendo un poco de colorante al agua o un poco de purpurina. 

Estos tarros son una forma de decorar y de librarnos de los molestos insectos a la vez. 

Vía: savvysugar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....