sábado, 16 de noviembre de 2013

 Divertidas Macetas de Plastico

Una idea creativa y divertida para aprovechar las botellas de plástico o pet para crear estas simpáticas macetas. Las botellas de pet suelen ser con las que mejores resultados obtendremos. Son de gran calidad y resistentes, las podremos aprovechar durante bastante tiempo.

Materiales:
  • Botellas de plástico transparentes o de color.
  • Un clavo o cualquier herramienta que nos permita perforar la botella.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sustrato.
  • Semillas.

Procedimiento:

*Cortaremos la botella de plástico a la altura que queramos, con el clavo o un destornillador por ejemplo perforaremos la base de la botella para permitir que el sustrato pueda drenar cuando lo reguemos. 

*Pegaremos el tapón de la botella y formaremos los ojos con recortes de plástico blanco y negro, los pegaremos sobre la nariz y ya tendremos la cara de nuestra maceta. 

*A continuación rellenaremos con sustrato la botella casi hasta arriba, podemos colocar un poco de grava en el fondo para que drene mejor. 

*Sembraremos las semillas que hayamos escogido y las taparemos con un poco más de sustrato. Regaremos para que las semillas se humedezcan y comiencen el proceso germinativo. 

*Seguiremos regando dos o tres veces al día y según el tipo de semillas que hayamos sembrado a los pocos días comenzaremos a tener una buena cobertura. 

*En un par de semanas nuestra maceta puede lucir una fantástica “melena” verde.
Fuente: goodshomedesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...