jueves, 19 de junio de 2014

Como hacer una Bolsa de Tela

Esta bolsa de tela tiene un origen humilde pero puede estar destinada a misiones muy importantes y trascendentales. Podemos usarla para envolver un regalo pero también tiene utilidad por sí misma según el tamaño con que la hagáis. Una bolsa para la merienda de los pequeños, una bolsa para el pan o para los útiles de aseo. 

Materiales:
  • Hilo rojo.
  • Aguja de ganchillo.
  • Aguja de coser.
  • Hilo de bordar.
  • Una vieja sábana o funda de almohada.
  • Máquina de coser.

Procedimiento:
Corta un trozo rectangular de tela correspondiente al tamaño que deseas que tenga la bolsa (no se olvide de añadir los márgenes de costura en los lados y en la parte superior). Colocar el corazón de ganchillo en su lugar cosiendo a mano o con la máquina. A continuación cose los lados hasta arriba. En la parte superior de la bolsa haz dos ojales con la máquina de coser, después dobla esa parte y cose el dobladillo.

Introduce el cordón rojo a través de uno de los ojales y con ayuda de un imperdible pásalo por todo el dobladillo hasta salir por el otro ojal. Añade dos corazones de ganchillo a los extremos del cordón.
Puedes rematar el trabajo realizando unos sencillos puntos de bordado alrededor del corazón y la parte inferior de la bolsa y también alrededor del dobladillo de la parte superior. Así tendrá lista su bonita bolsa de tela.

Fuente: pm-betweenthelines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...