Algunos aerosoles o sprays que se comercializan como aromatizantes suelen contener sustancias tóxicas, por lo que contaminan el aire y afectan nuestra salud. Además, estos productos suelen ser costosos y tienen poca durabilidad.
Con vainilla: Remojar un algodón en esencia de vainilla y colocarlo en un bol en el ambiente que se desea aromatizar. Dejar actuar por 4 horas y repetir la acción siempre que sea necesario, con un nuevo algodón
Con frutas y cultivos aromáticos: Para este aromatizante se necesitan 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250ml de alcohol y 250ml de agua. Poner un lienzo o pañuelo sobre un mortero y machacar encima las cáscaras de las naranjas y limones hasta que se haya impregnado bien. Procesar las hojas de menta y romero hasta obtener su jugo. Colocar el lienzo con la pulpa de los cítricos en un embudo, por encima del atomizador, y a través de él arrojar el jugo de las plantas aromáticas, el alcohol y, por último, el agua.
Con naranja: Cortar una naranja por la mitad y sacarle pulpa. Rellenar la cascara vacía con sal, ponerla en un tazón o plato hondo y disponerla detrás del refrigerador.
Con limón: Hervir la piel de un limón, un poco de azúcar, canela y clavo. Rociar la mezcla con un pulverizador.
Con plantas y flores: Una buena opción es tener en el interior plantas o flores aromáticas. Tal es el caso de la albahaca, que además de darle gusto a nuestros alimentos sirve para aromatizar el ambiente.
Con flores secas: Cortar en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Mezclarlos y ponerlos en una cesta al aire libre, o en bolsitas para colocar en los cajones de ropa. Cuando la fragancia se haya debilitado, añadir gotas de alcohol o esencia de rosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario