sábado, 19 de julio de 2014

Como hacer ojos moviles


Cuando hacemos muñecos e incluso, formas de papel, los ojos móviles son un complemento indispensable que, por desgracia, sale caro.

Materiales:
  • Blíster de pastillas (los envases en los que vienen las pastillas).
  • Cartulina negra o bien hojas de revistas de color similar.
  • Taladradora de papel o agujereadora de papel.
  • Pegamento.
  • Plástico (sirve el de una bolsa).
 

Procedimiento:
con la taladradora de papel, puedes cortar circulitos de cartulina negra para hacer lo que viene siendo la pupila. Si quieres que los ojos sean de otro color, tiene solución fácil: cambia el color de la cartulina. Incluso puedes hacer varias combinaciones. Eso lo dejamos a tu gusto
lo siguiente que debes hacer es poner los circulitos dentro de los agujeros de las pastillas, como en la foto. Luego aplica el pegamento con extremo cuidado de que no caiga en el interior, ya que esto haría que el trozo de cartulina se pegara al plástico y ya no sería un ojo móvil. Esto se mejora con la práctica, así que no te preocupes si no te sale bien a la primera.

ahora es hora de cubrir el blíster con un trozo de plástico para que haga de fondo. No dobles el paquete mientras se está secando, pues el trozo de papel podría verse comprometido con el plástico y se acabaría su movilidad.
debes recortar las cápsulas con mucho cuidado, ya que, como hay poco espacio para que el plastiquito se pegue, éste podría soltarse y el trabajo se perdería. No te preocupes que se puede hacer sin problemas.
Fuente: ElRefugioDeLaDuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...