domingo, 24 de mayo de 2015

Usos sorprendentes del papel de lija 

El papel de lija es un componente imprescindible en la caja de herramientas de cualquier bricolador. Pero hay un montón de usos que podemos darle a este humilde complemento de bricolaje en nuestra vida diaria. Desde mejorar el aspecto de la ropa vieja hasta conducir de forma más segura, son algunos de los usos poco corrientes que podemos darle al papel de lija.

El papel de lija se presenta en distintos tipos, hay lijas para madera y metal y además en cada categoría hay un gran número de granos desde los más finos a los más gruesos. Hemos de usar el papel de lija más adecuado para cada ocasión

Casa y jardín
  • Mantenimiento de las tablas de corte de madera en la cocina. Como sabes éstas con el tiempo se llenan de señales de uso y se crean intersticios nada higiénicos. Un buen lijado nos devolverá la tabla de madera a su estado original. Lo mismo ocurre con los distintos complementos de cocina elaborados en madera, cucharas, tenedores y demás.
  • Para afilar tijeras sólo tenemos que coger un papel de lija e ir practicándole cortes con las tijeras que queremos afilar, un truco sencillo y efectivo.
  • Quitar las manchas de moho y otras de las juntas de los azulejos es muy fácil con un poco de papel de lija.
  • Si tenemos problemas con las babosas y caracoles podemos proteger nuestras plantas simplemente colocando una hoja grande de papel de lija debajo de la maceta procurando que sobresalga alrededor.
Ropa y calzado

  • Mejorar el agarre de los zapatos con suela de cuero cuando son nuevos es muy fácil. Lijaremos la suela con un trozo de lija de grano medio o grueso.
  • Cuando planchamos alguna prenda de ropa que tenga plisados es sencillo evitar que se muevan con sólo colocar debajo de la prenda un trozo de papel de lija.
  • Remover las bolas que se forman en las prendas de lana también es posible pasando papel de lija por la prenda.
  • Eliminar marcas de desgaste y manchas en los zapatos de ante, lijaremos con un papel de lija de grano fino y después cepillaremos la zona con un cepillo de dientes viejo
Automóvil y más
  • Cuando los faros del auto están muy rayados se vuelven opacos y pierden transparencia, además ofrecen un aspecto viejo y descuidado. Dejamos en remojo una hoja de papel de lija de grano fino durante 10 minutos y lijamos suavemente el cristal del faro siguiendo siempre la misma dirección. Después usaremos otro papel de grano más fino, de grano 1000 será lo ideal, para hacer desaparecer las marcas que habrán quedado de la lija anterior. Finalizaremos la tarea con un pulimento aplicado con un paño de microfibra.
  • Si las escobillas del limpiaparabrisas ya están un poco viejas podemos recuperarlas pasándoles un trozo de papel de lija.
  • A veces puede aparecer algo de óxido en cuchillos y herramientas, pasar una lija fina para quitarlo y aplicar un aceite protector renovará nuestras herramientas
  • Por último un pequeño truco, cuando no puedes abrir un tarro de conservas o similar porque te resbala la mano ábrelo fácilmente envolviendo la tapa con un papel de lija, verás como tu mano ya no resbala.

fuente: care2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....