jueves, 7 de mayo de 2015

Jardín vertical con Palets

Los jardínes verticales de interior son una tendencia en decoración en estos últimos tiempos, son muy populares y además de decorativos pueden ser prácticos si los usamos como pequeños huertos. En ellos podemos cultivar hierbas aromáticas o algunos vegetales para nuestro consumo. Unas frescas lechugas que pueden darle un toque natural a nuestras ensaladas.

Materiales:
  • Un palé.
  • Lámina de plástico fuerte.
  • Tela geotextil o tela de jardinería.
  • Grapadora.
  • Sustrato.
  • Ganchos fuertes.
  • Cadena.

Procedimiento:
Con la lámina de plástico cubriremos la parte inferior del palé que será cuando lo coloquemos en vertical la parte trasera. Así aislaremos el jardín para que no nos manche la pared. 

A continuación pondremos una doble capa de tela geotextil sobre la trasera para que oculte el plástico. Tanto el plástico como la tela la graparemos bien al palé.
Después crearemos las zonas de cultivo, según el palé que tengamos igual tenemos que separar los listones para dejar suficiente espacio de cultivo. 

Crearemos bolsillos con la tela de jardinería grapándolos tras los listones para crear la base de cultivo. Tienen suficientemente profundos para poder cultivar las plantas pero no tanto como para que se puedan ver por debajo del listón de madera

Finalmente sólo nos quedará rellenar los bolsillos de sustrato y proceder al cultivo. Aunque será más fácil colgar antes el palé, así pesará menos y resultará más manejable. Calculad bien los anclajes, el peso será importante y si no fijarlo en el suelo y fijarlo a la pared, no será colgante pero tampoco peligroso.
Fuente:  beersnbeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...