domingo, 29 de enero de 2017

Como hacer un Jardin Zen

¿Qué es y Para qué Sirve un Jardín Zen?

El jardín Zen (jardín seco), es un espacio de meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, diseñado por los japoneses hace más de trece siglos. Detrás de los jardines Zen existe toda una filosofía basada en el budismo, representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad, y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas y sensaciones.


Antes de crearlo hay que considerar tres aspectos importantes que deben estar representados, sin importar su tamaño; estos aspectos son la simplicidad, la fluidez y el espacio.

Materiales para hacer un jardín Zen

* Madera
* Clavos
* Tornillos
* Pegamento
* Recipiente grande,
* Herramientas (materia para protección de hierbas dañinas, arena, piedras, grava, rocas, e iluminación)

 

 

Procedimiento:

  • El primer paso para hacer un jardín Zen, es localizar un espacio que sea apropiado para la contemplación, lejos de los animales y niños que puedan perturbar su diseño.
  • Se puede construir en un recipiente de madera, o utilizar uno grande de cualquier otro material; debe tener al menos 10 cm de profundidad para colocar la arena.
  • Si utilizas arena de playa, se debe pasar por un colador para que quede más fina y liviana.
  • Una vez listo el recipiente, se puede empezar a hacer el diseño con líneas simples y limpias, y con elementos decorativos como las piedras, grava y rocas.
  • El diseño es algo personal, según las necesidades estéticas de cada uno, pero tomando en cuenta los aspectos fundamentales de este tipo de jardines.
  • Puedes ver imágenes en Internet para observar diversos diseños de jardines Zen, a fin de inspirarte y crear el tuyo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...