jueves, 12 de enero de 2017

Como hacer un Portafolio con Carton

Que tal amigas hoy les traemos esta linda manualidad para tener ordenado los dibujos y materiales de nuestros peques... Con este portafolio tus pequeños sabran donde estan sus cosas..
Materiales:
  • Cartón
  • Bisturí y tijeras
  • Hilo grueso o lana
  • Aguja grande o un palito grueso
  • Pegamento líquido si no queremos coser
  • Lápiz y regla
  • Botones (opcionales para decorar)
Procedimiento:


El primer paso, para este nuevo accesorio de última moda en reuniones serias, es cortar dos “siluetas” de portafolio o maletín con agarradera. Primero con la regla y después de cortarla la usé como molde para sacar la segunda cara.
Escogemos la cara que será el frente y con marcadores definimos los bolsillos y detalles decorativos. Aquí podemos pegar botones, con pegamento o costuras de colores, poner retazos de tela o hasta hacer figuras con pedazos de cartón sobrantes.
Colocamos el botón principal en la parte de arriba para cerrar nuestro portafolio y evitar que se salgan los documentos súper secretos, para los días que jugamos a ser detectives.
Para unir las dos caras solo debemos poner una encima de otra y, con la aguja gruesa y el hilo, hacer costuras muy sencillas en los bordes de los lados y la base. Es el paso más lento del proyecto, pero el paso final. Con un poco de música de fondo seguro cosen sin enterarse.
Ahora tienen un portafolio digno del mejor ejecutivo del mundo. Pueden usarlo para guardar los dibujos y pinturas de los peques...

Fuente:  Susana Sardinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...