miércoles, 31 de mayo de 2017

Checa esta manualidad con un solo material... Increible

Que tal amigos hoy les vamos a enseñar como hacer un lindo cesto para guardar cosas como juguetes, papel de baño o para la ropa sucia, es muy útil y además se verá fascinante en tu cualquier parte de tu hogar, así que manos a la obra...


Materiales:
  • 30 m de cuerda de 1 cm de grosor
  • Una pistola de silicona
  • Varias barritas de silicona (de 10 cm)
  • Un cordel de aprox. 15 cm



Procedimiento:
Comienza enrollando la punta de la cuerda con un cordel (para eliminar los flecos) y pégala con una gota de silicona. Luego, pon unas gotas de silicona en este primer segmento de la cuerda y dobla el extremo sobre sí mismo para pegarlo.



Continúa colocando silicona sobre la cuerda y enrollándola sobre sí misma para formar un espiral. La silicona seca muy rápido, en aproximadamente cinco segundos, por lo que es aconsejable aplicarla en un tramo de cuerda corto, enrollarlo y apretarlo contra la mesa o el piso para que la base del cesto quede lo más plana posible.






Sigue pegando la cuerda y enrollándola hasta dar 17 vueltas. Puedes hacerlo más amplio si lo deseas, pero ten en cuenta que al finalizar te quedará un poco más bajo de altura.
Al llegar a la vuelta 17, pon un poco de silicona en el extremo de la base redonda y empieza a pegar la cuerda encima para comenzar a hacer los laterales.

Continúa enrollando hacia arriba, teniendo en cuenta que siempre debes pegar la cuerda exactamente encima de la cuerda de la vuelta anterior. Cuando esté por terminarse la cuerda, enrolla y pega el otro extremo, formando un espiral, al igual que en el segundo paso.
Termina de pegar la cuerda con el extremo en espiral en el lateral del cesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...