miércoles, 31 de mayo de 2017

Impresionante manualidad con una jarra para café

Que tal amigas hoy les traemos el como hacer un terrario en una jarra para café, son muy faciles y rápidos de realizar, además se ajustan a casi todos los recipientes, desde una frasco de vidrio hasta una lata de atún e inclusive se pueden hacer mas pequeños, la creatividad depende de ti... Espero que sea de su agrado... Dejanos tus opiniones en la parte de comentarios para saber que les parece la pagina o su contenido, etc... 

Materiales:

  • Jarra para el café (recipiente de tu elección)
  • Tierra para plantas
  • 1 sobre de 250 g de carbón activado (lo venden en los acuarios)
  • 250 g de gravilla o tezontle
  • 1 bolsa de piedras decorativas (las venden en los acuarios)
  • Cactus y suculentas de tu elección



Procedimiento:

Coloca una capa de carbón activado con la gravilla en el fondo del frasco; esto servirá para oxigenar la tierra y para drenar el agua sin que esta se acumule, pues los frascos no tienen orificio de drenado en la base.




A continuación, agrega una capa generosa de tierra.

Procede a distribuir tus cactus o suculentas de la forma más armónica y que más te guste.

Al terminar de sembrar tus plantas, decora la superficie con la piedra decorativa que hayas escogido.

Solo debes escoger las plantas adecuadas y el sitio que más las haga brillar.

Consejos:

*Al ser un terrario sin salida de agua, el riego debe ser moderado. Te aconsejo que en primavera y verano los riegues una vez por semana, pero no en abundancia, para evitar que se pudran las plantas.
*En otoño e invierno, los puedes regar una vez cada 15 días o una vez al mes, dependiendo del clima de tu ciudad. Te aconsejo que riegues cuando el agua del riego anterior se haya absorbido por completo.
*Una manera de saber si tu cactus o suculenta está perdiendo agua es viendo si sus hojas, ramas o tallos se vuelven más delgados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...