lunes, 22 de mayo de 2017

Reutiliza tu bolsa vieja y ponla como nueva

Que tal amigas estas cansanda de ver tu vieja bolsa igual, asi que aqui te damos la solución y dejala como nueva...

Materiales:
  • Parches bordados
  • Cintas
  • Elementos de bisutería
  • Hilo de poliéster
  • Aguja de coser y aguja de bordar
  • Pegamento
  • Fibra permanente (o marcador indeleble)

Procedimiento:
Ordena los elementos que vayas a utilizar y preséntalos en la superficie de la cartera. Ten en cuenta que las formas y los colores deben combinar entre sí para lograr un trabajo armónico y de impacto visual.

Para fijarlos momentáneamente, puedes pegar los elementos con una cinta adhesiva o ir pegando cada pieza con silicona líquida. Este tipo de pegamento no deteriora el cuero y, como no es de secado instantáneo, permite ir haciendo modificaciones.


Si la cartera no es rígida, coloca una tabla delgada o un libro grande de tapa dura en el interior para tensar el cuero y facilitar el trabajo. Esto permitirá darle cuerpo y rigidez a la cartera, permitiéndote ver la forma original y aprovechar el espacio.

Agrega, por ejemplo, flores hechas de cintas. Para incorporarlas, haz un asterisco con hilo de coser de poliéster. Luego, con la ayuda de una aguja para lana, pasa la cinta entre las diagonales armando una espiral.

Deberás pasar el hilo una vez por encima y la siguiente por debajo, alternando todo el tiempo hasta llegar al exterior de la flor. Una vez que hayas terminado de hacer todas las flores de cinta, acomódalas para que no queden cabos sueltos y queden bien terminadas.

Una vez hechas las flores de cintas, el espacio entre los elementos será más pequeño. Este es el momento para rellenar esos espacios con bolitas facetadas, perlas, cuentas, canutillos, botones y demás elementos que quieras usar. En este caso, utilicé bolitas facetadas y strass para agregarle un poco de brillo.

Para terminar el trabajo, haz algunos detalles con fibra permanente o marcador. Puedes utilizar distintos colores o negro, según sea el caso.

Para terminar de equilibrar el diseño, agrega un parche bordado en la zona de las manijas para que quede mucho más armónico.

Espero que sea de su agrado y crean muchos divertidos y muy creativos diseños para tus bolsas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...