miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lámparas con Hilo

escrito por Shimi

Esta lámpara queda muy bien en cualquier ambiente y armoniza con cualquier estilo de decoración. Podemos hacerla en un color que combine con las cortinas o los sofás y al cambiar la luz damos la sensación de haber redecorado toda la habitación. Vemos que irradia una luminosidad difusa muy acogedora y es perfecta para crear un clima relajante y sereno. Son faciles de hacer estas lindas lámparas con hilo.

Materiales:

*Un globo
*Cola vinílica
*Marcador negro
*Pincel
*Hilo cometa o sisal de 4 mm. del color que prefieras
*Instalación eléctrica (portalámpara con base, cable y enchufe)
*Base de madera redonda o cuadrada
*3 clavos sin cabeza de 15 mm

lampara con hilos

Procedimiento:

*Comenzemos inflando un globo lo suficiente hasta lograr una esfera lo más perfecta posible, teniendo en cuenta que ésta será la medida que tendrá la lámpara una vez finalizada.

*Haz un nudo doble en el extremo del globo. Delinea sobre la superficie un círculo de 8 cms. de diámetro en el extremo opuesto del nudo.

*Rodea el globo con el hilo dando una vuelta completa; encola el extremo en el sitio donde has comenzado y monta el comienzo de la segunda vuelta de hilo justo allí.

*Continúa rodeando el globo de forma despareja, como si estuvieras formando un ovillo. Recuerda siempre encolar los segmentos de hilo que quedan en las capas inferiores como también mantener en todo momento el hilo tenso.

*Repite el proceso, cuidando de dejar libre el círculo dibujado. Luego de haber dado 30 o 40 vueltas (dependiendo del diámetro) ata el hilo en el nudo del globo y córtalo.

*Pincela completamente el hilo con cola, cuidando de no encolar el globo.

*Deja secar durante 24 horas.

*Pincha el globo y quítalo por la abertura.

*Traza con lápiz un círculo de 7,5 cms. Én el centro de la base de madera y clava allí los tres clavos a igual distancia uno de otro.

*Arma la instalación eléctrica y atornilla el porta lámpara a la base.

*Borra las líneas de lápiz y coloca la pantalla redonda sobre la base con el agujero hacia abajo de modo que quede sujetada por los pequeños clavos.

*Sólo resta colocar la lamparilla, conectar y encender.

*Usando tu creatividad puedes hacer diferentes lámparas modificando esta técnica, que como habrás leído, es muy fácil.

*Tips: utilizar hilo de colores para hacer un diseño infantil o bien darle una mano de yeso, dejar secar y quitar el excedente dando unos golpecitos y por último teñir u otras modificaciones que se te ocurran.

Decoración para Halloween 1


Estas bolas con arañas, brujas y monstruos son perfectas como decoración para Halloween. Ya es hora de comenzar a preparar todos los detalles. Si las cuelgas en una ventana que da hacia la calle, en la noche verás que tienen poderes mágicos. Enseguida aparecerán en tu puerta como por arte de magia: brujitas, “minifantasmas”, pequeños hombres-lobo, vampiritos. Pongamos manos a la obra y empezemos a armar estas esferas mágicas que atraen a los “minimonstruos”.

Materiales:

*Papel grueso pintado con arañas y monstruos.
*Cola vinílica
*Pincel
*Cordel grueso
*Regla
*Cuchillo de filo redondo

halloween

Procedimiento:
*Toma un bol o cualquier recipiente redondo para utilizar como molde y dibuja 20 círculos sobre el papel.
*Dibuja dentro de cada uno de ellos un triángulo equilátero, o sea, con todos sus lados iguales.

decoracion para halloween*Para dibujar el triángulo, la opción más sencilla es trazarlo a mano en uno de los círculos (debes dibujar entonces un círculo más), ver que te quede lo mejor posible, cortarlo y usarlo como molde para los demás. No precisamos hacer un triángulo para un examen de geometría después de todo.
*Pero si tienes paciencia y también un compás, puedes trazarlo de modo perfecto basándote en el siguiente dibujo.
decoracion*Toma uno por uno los círculos, apoya la regla sobre los lados del triángulo y marca con el cuchillo redondo cada uno de los lados para plegar con facilidad.
*Pliega todos los círculos.
*Pon un poco de cola vinílica en un recipiente. Moja el pincel y encola los círculos en la parte que queda por fuera del triángulo.
*Pega todos los círculos en grupos de a 3, deja secar, encólalos entre sí y verás que se forma la esfera.
*Antes de terminar de encolar todo el conjunto, has varios nudos en el extremo de la cuerda, introdúcela en el centro de la bola y cierra.
*Coloca estas bolas de papel cerca de la ventana desde un extremo de una estantería o cualquier sitio desde donde la vean los pequeños monstruitos en la noche de Halloween.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Almohadones Divertidos

¿Verdad que son tiernos estos almohadones con caritas? Puedes hacerlos en un santiamén para decorar el dormitorio de los niños y además le darás uso a esa tela de cortina que no combina en ningún sitio, a la tela de la ropa que ya no te queda o a los retazos que guardas “porque quizás sirvan para algo…” Puedes coserlas a máquina o a mano de las dos formas son muy sencillas de hacer y no te llevarán mucho tiempo.

Materiales:

*2 trozos de tela estampada de 31 x 26 cms.
*Retazos de fieltro de colores
*Guata
*Moldes del cuerpo, ojos y nariz (dibuja o agranda e imprime la plantilla)

almohadones

Procedimiento:

*Dibuja el cuerpo y el detalle con forma de bolsillo de la parte inferior del almohadón en la tela estampada. Corta dos cuerpos y dos bolsillos y cose los bolsillos al cuerpo. Recuerda que en el caso del cuerpo debes cortar 1 cm. alejado del borde.
*Recorta los ojos en fieltro de un color que combine. Observa que hay dos tamaños de ojos y también hay un modelo que tiene párpados. Debes montar uno sobre el otro, coserlos y luego coser el conjunto sobre el almohadón.
*Corta la nariz en forma de rombo y cósela también en su lugar.
*Coloca la parte delantera y trasera del almohadón uno frente al otro del lado del revés y cóselos juntos dejando la parte inferior abierta para poder rellenar.
*Da vuelta el almohadón. Es posible que precises un objeto con punta (por ejemplo un lápiz) para poder darle la forma a las orejas. Rellena con guata bien apretada hasta que esté lo suficientemente acolchonado y cose la parte inferior para cerrar.


Molde:
moldes

Bolsas de Papel

Si están buscando una linda bolsita para colocar esa manualidad que hicieron con tanto cariño, les proponemos a que realices unas simples bolsas de papel de diario.


Materiales:
*Papel de diario (periodico)
*Cartón
*Lápiz
*Tijera
*Hilo
*Pegamento
*Perforadora
*Ojales

papel

Procedimiento:
*Primero se pegan unas cuantas hojas de papel de diario para obtener un papel de un grosor considerable.

*Para realizar una bolsa de 5″ de alto, 4.5″ de ancho y 3″ de profundidad deben cortar una un rectángulo de 15,5 “de ancho y 8,25 de altura”.


manualidades con caton*Doblar el papel de acuerdo a las medidas de la fotografía.

*Cortar dos pedazos de cartulina de 4,25 “x 1″, pegar en el borde superior de la bolsa para que quede más firme.

*Comenzar a armar la bolsa, cortar un pedazo de cartulina de de 4 “x 2,5″ y pegarlo en la parte inferior de la bolsa para reforzar y ocultar las solapas.

reciclaje *Perforar los agujeros en el borde de la bolsa, colocar los ojales y pasar el hilo armando las manijas.

manualidades recicladas



viernes, 24 de septiembre de 2010

Centros de Mesa de chocolates


Hoy les traemos otras opciones para decorar la mesa de tus invitados y que mejor que realizarlos tu misma... Son fáciles y económicos estos centros de mesa... Pon toda tu creatividad para tu evento...
centros de mesa

Para las más golosas este centro de mesa con trufas es una buena idea, siempre y cuando se los decores con los colores de la fiesta.


centros de mesa

Otra de las opciones son los centros de mesa con galletitas decoradas dentro de una caja también son una linda opción.

centros de mesa

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recuerditos para Baby shower

Los baby shower son una excelente oportunidad para mimar a las futuras mamás y pasar un tiempo con ellas antes de que nazca el bebé, hoy quiero compartir con ustedes unos lindos escarpines que pueden realizar para entregar como recuerdo. Realmente son simples de realizar y también pueden emplearlos para entregar como souvenir para baby shower.
Materiales:

*Moldes
*Impresora a color
*Papel
*Tijeras
*Pegamento
*Hilo de papel o cinta de bebé para colocar como cordón

escarpinesProcedimiento:
*Imprimir el molde de los zapatitos
*luego deben recortarlos y unir las partes
*Colocar el ‘cordón’ y ya están listos
*Para rellenar con lo que deseen, pueden ser dulces, frutos secos o chocolate.


Descarga aquí los moldes de los zapatitos:
zapatitos de color azul:
http://www.simplynabiki.com/wp-content/uploads/2010/08/shoe_blue.pdf
zapatitos de color amarillo:
http://www.simplynabiki.com/wp-content/uploads/2010/08/shoe_yellow.pdf

martes, 21 de septiembre de 2010

Recicla el Cántaro de Leche


Hoy te traemos dos manualidades para que recicles como son los cantaros que ocupaban los lecheros y los puedes convertir en unos lindos floreros o para lo que mas te guste... Y la otra manualidad son realizar con unas latas unos lindos presentes para tus amigas(os)... Espero que sean de gran utilidad para tu hogar...

Materiales:

*convertidor de oxido
*acrílicos
*diseño el que sea de tu gusto
*carbónico blanco
*barniz mate


manualidades con reciclaje

Procedimiento:
*Limpiar la superficie. Pintar con convertidor de oxido 2 manos livianas.

*Pintar la base (6 manos) con color azul noche y dorado viejo. Transferir el diseño con carbónico blanco. Pintar el diseño con pincel angular.

*Destacar las luces y sombras con linner. Realizar zarcillos. Aplica tu creatividad y saca todos los diseños que te gustan mas y lucelos en tu bello hogar...

manualidades faciles

reciclajeTambién te traemos a que aprendes a reciclar una lata es fácil y económico...
Materiales:
*lata de vinos de metal
*convertidor de oxido
*acrílicos
*carbónico
*diseño el que mas te guste
*barniz
*lana al tono


Instrucciones:

*Limpiar bien la lata. Cubrir con una delicada mano de convertidor de oxido. Ponsear con colores claros la base.
*Trasferir el diseño con carbónico. Pintar el diseño elegido.
Barnizar varias manos.
*Atar una lana al tono. Ideal para un regalito a una amiga.



lunes, 20 de septiembre de 2010

Centros de Mesa para tu evento

Centro de mesa sumamente atractivo y delicado. La siguiente idea consiste en crear un centro de mesa con espejo. Esta es una forma sencilla de darle un brillo especial a la mesa de nuestros invitados. Es perfecta para aplicar en bodas y otras reuniones.Entonces manos a la obra y diseña tus propios centros de mesa.

Materiales:

*espejo
*plataforma de goma eva
*cinta ancha
*cinta angosta
*alfileres decorativos
*cinta doble faz

centros de mesa

Procedimiento:
*Recorta un pedazo de goma eva de forma que se convierta en una especie de base para nuestro espejo. Córtala de la misma forma que el espejo. Puedes utilizar la cantidad de capas que quieras para lograr la altura deseada.

*Luego cubre los bordes con la cinta ancha y agrega una cinta más fina para la decoración, doblando el extremo de la cinta con unos alfileres decorativos.

*Para decorar el vaso envuelve una cinta de un color que combine alrededor del centro y asegurala en el lugar con una cinta de doble faz.

*Utiliza un jarrón alto de forma cilíndrica con distintas flores de colores. Agrega las votivas alrededor.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Como hacer una petunia con fieltro

Escrito por Eliana C

Cabe destacar que pueden emplear la flor para diferentes proyectos, como por ejemplo para colocar en un almohadón, o para accesorios para el cabello, o para decorar los souvenir´s de tu fiesta y la verdad es tan linda que se puede aplicar a muchas cosas.

Materiales:

*Molde
*Fieltro color claro o del color que mas te guste
*Alfileres
*Tijera
*Botón
*Aguja e hilo

manualidades faciles

Procedimiento:
*Primero deben imprimir el molde y recortarlo, van a ver que en el molde aparecen unas hojitas verdes, en esta ocasión no las vamos a usarlas, pero si lo aplican en otra cosa puede que les sirvan.

*Luego de tener el molde recortado tendrán varias flores de tres pétalos de diferentes tamaños, recortar en fieltro una de cada una.

*Una vez que tengan todas las flores deben colocarlas una sobre otra formando la flor, tienen que lograr que los pétalos no se superpongan para que armen la flor.

*Luego se cose el botón y se aplica sobre la bolsita.


manualidades

petunia de fieltro

Descarga aquí el Molde:
manualidades con fieltro

martes, 14 de septiembre de 2010

Difusores

Todo puede lucir impecable en nuestro hogar. Y si quieres que tenga un toque especial y aromático aquí esta como realizar los difusores son fáciles y económicos de hacer y así le darás el toque perfecto
Materiales:

*Envases
*Esencia
*Varillas de bambú

difusores

Instrucciones:

*Mezclar 50 % de esencia y 50 % de alcohol.
Se agita varias veces

*Se coloca en el envase correspondiente y las varillas entre 8 y 10. Se dan vuelta cada 5 días.

*Debe hacerse con esencias de buena calidad para que aromaticen bien. Fácil verdad también con este tipo de manualidad puedes empezar tu propio negocio...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Aguinaldos para tus Invitados


Realiza esta bonita caja de Hello Kitty para la fiesta de tu niña y al mismo tiempo tendrás un lindo aguinaldo y tendrás feliz a tu niña con este tierno personaje que desde hace años a conquistado tanto a niñas como a jovencitas y además son fáciles y económicas

Materiales:
*Papel grueso como es la cartulina
*Imprime el molde
*Cortar y doblar
*Dulces o panquecitos o jueguetes


cajas de cartonProcedimiento:
*Imprime el molde que esta abajo
*Después corta y dobla la cajita
*Rellena tu cajita de lo que mas te guste y listo


Molde:
moldes de cajas de carton

sábado, 11 de septiembre de 2010

Decoración para Halloween bola de nieve

Ya estas listo para decorar tu hogar este 31 de octubre y haz que tu casa se vea original y aterradora espero que sea de su agrado...


Materiales:
*frascos de vidrio
*agua destilada
*silicona caliente
*cinta de plomero
*figuras de Halloween
*glicerina
*glitter, brillantina o purpurina
*cinta
*tijera
*cinta bifaz
halloween

Procedimiento:
*Primero se deben pegar las figuras en la tapa del frasco.
*Luego de coloca la purpurina en el frasco y se coloca la cinta que emplean los plomeros en las tuberías, para que al cerrar el frasco no pierda agua.
*Colocar agua destilada en el frasco y unas gotas de glicerina.
*Cerrar el frasco, colocar cinta bifaz y luego la cinta decorativa. Y listo ya tienes un paisaje de Hallowen nevado para decorar tu hogar

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sachet Aromáticos


Un lindo detalle para darle un rico aroma a nuestro hogar son los adornos con popurrí. El popurrí son mezclas de flores y hierbas, y las puedes preparar tu misma según los aromas que más te gusten. Hoy te dejamos varias recetas para que realices los que más te gustan.

Flores Mixtas:
*1/2 taza de pétalos de flores
*1/4 taza de lavanda seca
*1/4 taza de hojas de verbena
*1/4 taza de romero seco
*cáscara de una naranja, cortada en trozos y secada.

Dulce rosa:
*1 taza de pétalos de rosa
*cáscara de media naranja cortada en trozos y secada
*1/4 taza de clavos de olor y canela triturados
*1/4 taza de nuez moscada


sachet

Rosas y hierbas:
*1/4 taza de pétalos de rosa
*1/4 de menta
*1/4 taza de bálsamo de melisa
*1/4 taza de verbena de limón

Old English:
*1 taza lavanda
*6 clavos de olor triturados


Lavanda y Rosa:
*1/2 taza de lavanda
*1/2 taza de pétalos de rosa
*1/4 taza de hojas de verbena o tomillo
*10 clavos de olor triturados

Hierbas:
*1 taza de romero
*1 taza de agujetas de pino (pinocha)


Tips: Recuerda hacer las mezclas, colocarlas en una bolsa y sacudir. Luego ponlas en bolsitas o recipientes pequeños y verás lo mucho que rinden estas mezclas

Recuerditos Aromáticos de Lavanda


Materiales:

*dos trozos de tela (puedes utilizar la que quieras, aunque te recomendamos la seda y el saten)
*hilo de un color que combine
*1/4 taza de lavanda seca
*cinta de color

sachet de lavandaProcedimiento:

*Elige el tamaño de la tela dependiendo del tipo de sobre que quieras. Con los lados de la tela al revés (y poniendo un trozo sobre el otro) cose tres de los lados. Deja una pequeña abertura abierta.

*Con una plancha caliente presiona las costuras de los tres lados. Da vuelta hacia el lado derecho y presiona los bordes utilizando la punta de un lápiz. Rellena con la lavanda seca.

*Dobla los bordes de la tela para lograr un buen acabado y cose la abertura. Para terminar haz un moño con la cinta de color.

*Si lo deseas y para que todo sea más sencillo puedes comprar una bolsa de organza y directamente llenarla con lavanda. Listo verdad espero que pronto lo estes realizando y hacer que tu baño huela riquisimo...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Jabones de Fresa


Hoy en manualidadesdos72 les enseñaremos como realizar unos ricos, lindos y aromáticos jabones de fresa les puedes hacer de otras frutas que mas te gusten...

Materiales:
*340 gr. de grasa vegetal, 227 gr. de sebo (animal)
*227 gr. de aceite de coco
*113 gr. de aceite de oliva
*57 gr. de cera de abejas
*397 gr. de agua destilada o mineral
*170 gr. de fresas frescas
*142 gr. de hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía)
*1/2 cucharadita (2,5 gr.) de pigmento cosmético rojo diluido
*28 gr. de germen de trigo
*2 cucharaditas (10 gr.) de aceite de fragancia de fresas

jabones de fresa

Procedimiento:
*Para comenzar engrasaremos el molde, con la forma que queramos y hayamos escogido. Todas las grasas, los aceites y la cera de abejas deberemos colocarlas en algún recipiente de acero inoxidable para calentarlas a fuego lento.

*A parte deberemos colocar 113 gr del agua y el resto echarlo en un cuenco o recipiente bastante resistente.

*Luego le quitamos las hojas y los tallos de las fresas ¡que sean frescas! Y las pondremos en la licuadora.

*Le añadiremos el agua que antes pusimos a parte. Las fresas deben quedar completamente líquidas, sin grumos. Una vez hecho añadiremos el líquido resultante al resto del agua.

jabones frutales

*Con unos guantes y protección para los ojos añadiremos el hidróxido de sodio al líquido de fresas y deberemos remover hasta que este se disuelva del todo. Una vez que los aceites estén derretidos lo retiraremos del fuego.

*Luego introducir un termómetro apto para líquidos en el aceite y otro en la solución cáustica. Cuando ambos alcancen una temperatura entre 49 y 60 grados deberemos verter la solución cáustica en el aceite. Remover de vez en cuando hasta que cuaje la solución.

jabones


*Añadiremos el colorante, luego el germen de trigo y el aceite de fragancias. Deberemos removerlo muy bien; de inmediato lo echaremos sobre el molde y lo cubriremos con una toalla o algo similar.

*Dejaremos reposar la mezcla unas 48 h o hasta que el jabón tenga una consistencia sólida. Una vez hecho y con unos guantes de goma sacaremos el jabón del mismo molde y lo cortaremos en bloques o al gusto.


*El jabón tras este paso debe ser cubierto para dejarlo secar durante cuatro semanas antes de poder utilizarlo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Móvil para bebes


Materiales:

*Letras y números en madera
*Pintura para madera
*Taladro con mecha fina
*1 aro de madera
*Hilo transparente


decoracion para bebes

Procedimiento:
*Lo primero que debes hacer es un pequeño orificio en la parte superior de cada número y letra que hayas escogido para tu móvil. Luego pinta cada letra y cada número; puedes hacerlo como más te guste, sea en colores lisos o con patrones, rallas, puntos, etc.

*Deja que la pintura seque bien. Mientras tanto toma el aro de madera y hazle orificios en todo su contorno, uno para cada letra y número de madera.

*Luego simplemente ata las letras y números al aro de madera, usando el hilo transparente. Ahora todo lo que queda por hacer es colgar el móvil sobre la cuna de tu bebé y de seguro se verá adorable mientras admira las formas y colores.

Corona de Globos


Decora la fiesta de tus hijos con esta creativa corona de globos le darás un toque especial a la fiesta...

Materiales:

*1 corona de paja
*Globos de colores
*Ganchos de metal (o alfileres)
*Cinta

corona de globos

Procedimiento:
*Toma la corona de paja y colócala sobre tu mesa be trabajo, coloca al lado los globos de colores. Puedes usar globos de todos los colores o jugar con algunos de ellos, depende de la decoración del cumpleaños.

*Toma los ganchos de metal y úsalos para prender los globos a la corona de paja. Lo mejor son ganchos en forma de U, porque así no quedarán puntas, pero si no los consigues (hay unos en forma de U usados en las florerías), puedes usar alfileres.

*Prende los globos a la corona, cubriéndola completamente, e intercalando los colores. Luego, para colgarla, puedes colocarle un gancho o usar una cinta y hacer un moño.

Botellitas decorativas para el baño



Materiales:

*1 taza de sal

*1 taza de sal gruesa.

*10 gotas de colorante vegetal o colorante para jabones.

*20 gotas de fragancia para jabones.

botellitas decorativasProcedimiento:
*Primero debemos tomar un recipiente de vidrio y mezclar la sal con la sal gruesa. A continuación, agregamos gota a gota el colorante y la fragancia, hasta lograr que la mezcla tenga el color y el aroma que más queramos.

*Luego guardamos esa mezcla en una bolsa de plástico al vacío y cada día, durante una semana la agitamos.

*Pasamos esa mezcla a varios frascos de vidrio. En ese momento las sales de baño quedarán listas y prontas para utilizar. Cada vez que desees tomar un baño relajante, utiliza dos onzas de estas sales, que es la medida ideal para liberar tensiones musculares. No olvides que puedes combinar fragancias y colores.

Corazones perfumados

Los perfumeros son un detalle muy lindo para tener en casa o para darlos de recuerdo.

Materiales:

*Tela
*Tijeras
*Cinta de 1cm de ancho
*Popurri
*Maquina de coser
*Hilo y aguja a tono de la tela


recuerdos para baby showers

Procedimiento:
*Corta dos corazones iguales en tela. Enfrenta los derechos y cose el contorno dejando una abertura.

*Da vuelta el corazón y rellenalo por la abertura con el popurri. Con costura a mano cierra la abertura.

*Corta una cinta de unos 10 o 15 cm y realiza una moñita. Con puntada a mano cose la moñita a la parte superior del corazón y listo.

*Solamente resta envolverlos en una bolsita para darlos de obsequio o la otra opción es ponerlos en tu casa para decorar y al mismo tiempo suelte sus ricos aromas que le pusiste...

moldes para manualidades

Recuerditos para Baby shower 1


Materiales:

*caramelos u otras golosinas
*cilindros de acetato
*cinta adhesiva doble
*papel de seda
*cintas de colores

souvenirs para baby showers

Procedimiento:
*Llena un cilindro de acetato con caramelos. Para hacer la flor corta un pedazo grande de papel de seda. Doblalo en forma de acordeón y corta los pétalos en el extremo. Luego desdobla el papel.

*Coloca el cilindro sobre el papel y envuelvelo. Recorta el papel restante y pega los lados con cinta doble.

*Luego amarra con una bonita cinta por encima del cilindro (así quedará asegurado).

*Luego tira los pétalos hacia atrás para abrir la flor. Si estás usando un cilindro más corto reduce el alto del papel. Para que florezcan de una manera espectacular envuelve el cilindro en una segunda capa de papel de seda. Para asegurarla bien utiliza la cinta. Repite el procedimiento.

recuerditos para baby showers

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...