jueves, 25 de abril de 2013

Redecora tus Cuadernos

Aqui te damos una idea para hacer un cuaderno con fieltro o redecorar tus pastas de esos cuadernos que ya se vean un poco usados...  Puedes personalizar sus cuadernos con fieltro y colocarles las iniciales de sus nombres. Un detalle origina...

Materiales:
  • Cuadernos.
  • Fieltro de colores,
  • Hilo de bordado.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Aguja.
  • Molde de las iniciales.


Procedimiento:
Como primera medida, debemos preparar un molde o patrón de los cuadernos a forrar con el fieltro. Los marcamos en una hoja de papel, cortamos y ya podemos marcar sobre el fieltro. Lo mismo debemos hacer con las iniciales de los nombres. Debemos imprimir las que necesitamos, en el tamaño deseado y trasferir al fieltro.

Para cortar tanto el fieltro para forrar el cuaderno como las letras, ten presente tener un par de tijeras muy bien afiladas para que los cortes sean buenos y prolijos. Cuando ya tenemos todo cortado, debemos fijar la letra al forro de fieltro. Para ello debemos hacerlo cosiendo con el hilo de bordado. Podemos utilizar el punto que deseemos, el que más nos guste.  En este paso podemos combinar colores a gusto.

Al terminar con el paso anterior ya podemos comenzar a pegar los forros de fieltro sobre las tapas de los cuadernos. Debemos colocar el pegamento e ir pegando el fieltro poco a poco, tratando de que no queden globos de aire no líneas no deseadas. Debemos pergarlos de la forma más prolija que podamos.

Si al terminar quedan bordes, no debemos preocuparnos, sólo tendremos que dar los toques que sean necesarios con las tijeras o la ayuda de un cúter y listo!!! 

Fuente: everythingetsy

lunes, 22 de abril de 2013

Como Hacer Jabones de Glicerina


Unos bonitos jabones harán que tu baño se vea radiante y único. También los puedes realizar para darlos de regalo a tus amigas. Los jabones los puedes hacer de la forma que mas te guste ya sea en forma de corazón, cuadrados, en forma de paletas etc, todo depende de tu creatividad. Manos a la obra

Materiales:
  • Molde de la forma que mas te guste
  • Bloques de glicerina
  • Colorante líquido para comidas
  • Vaselina
  • Un envase apto para microondas (opcional)
  • Palo para mezclar
  • Palito de algodón
Procedimiento:

* Derrite la glicerina. Para ello, corta un pedazo y colócalo en un recipiente para microondas, o bien a baño María en una ollita sobre fuego, mientras vas mezclando suavemente hasta que se derrita.

* Agregar unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente. Mezcla bien con la glicerina, que ya tiene que estar derretida. Como el colorante suele ser muy concentrado, asegúrate de echar poquitas gotas.

* Untas el interior del molde con vaselina, utilizando para ello un palito de algodón, y luego debes echarle glicerina, llenando cada sección casi hasta arriba. Deja enfriar durante 2 horas aproximadamente.

* Retira los cubos de jabón y colócalos en algún recipiente transparente o sobre una cesta de baño, para que formen parte de la decoración.

miércoles, 17 de abril de 2013

Linternas Brillantes


Para decorar cualquier celebración o fiesta que preparemos próximamente podemos decorar unas simples linternas de papel y convertirlas en bolas de discoteca. Sus brillos darán un toque especial a las reuniones familiares o de amigos que preparemos ahora de cara al buen tiempo. Para exterior, en la terraza o el porche, tanto como para interior estas coloridas linternas darán un toque alegre y festivo a nuestra decoración.

Materiales:
  • Una linterna de papel de 25-30 cm de diámetro
  • Pegamento en spray para purpurina
  • Purpurina de color rosa y naranja
  • Una sábana vieja

Procedimiento:

*En primer lugar montaremos la linterna de papel siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez montada pulverizaremos una generosa capa de pegamento. 

*Extenderemos la sábana vieja y comenzaremos a espolvorear purpurina sobre la linterna. 

*Es una labor donde la constancia es la clave, espolvorear y pulverizar, una y otra vez capa sobre capa.
*Es la mejor forma de recubrir cualquier objeto con purpurina. 

*Tan importante como el trabajo a capas finas es llevarlo a cabo en una zona donde no importe mucho ensuciar y aún así tener una buena cubierta protectora para recoger el excedente de purpurina y tirarlo directamente. 

*Ni se puede lavar, ni se puede recoger, la purpurina es muy engorrosa para quitar.

Fuente: ohhappyday.com

Como hacer un bolso ecologico


Hoy te enseñaremos como hacer un bolso ecológico para cuando vayas al supermercado ya no traigas los productos en bolsas de plástico y así evitaras contaminar a nuestro medio ambiente... y al mismo tiempo les estarás enseñando a otras personas que pueden hacer lo mismo cuando vayan al supermercado... Ayudemos a nuestro planeta a no contaminar...

Materiales:
  • Hilo
  • Aguja
  • Tela 
  • Tijera
  • Pincel
  • Pintura verde
  • Pintura morada



Procedimiento:

*Comienza a hacer esta bella bolsa ecológica doblando la tela por el medio

*Luego corta la tela del tamaño que quieres que tu bolsa ecológica tenga

*Dobla uno de los bordes de la tela hacia afuera

*Con la aguja y el hilo haz unas puntadas en la parte que has doblado

*Pasa dos veces el hilo y la aguja, para que quede más firme y la bolsa ecológica no se desarme. Deberás obtener algo como esto que ves en la imagen. 

*Ahora cose con el hilo y la aguja los bordes laterales de la tela. Puedes usar la máquina de coser si prefieres, pero también puedes hacerlo a mano.

*Ahora toma una tira de tela y dóblala al medio

*Con la aguja y el hilo cose la tira de tela

*Toma otra tira de tela y repite los pasos. Dóblala al medio y cose para que quede igual

*Dale la vuelta a las dos tiras de adentro hacia afuera

*Toma una de las tiras y cósela al borde en el que habías hecho una doble puntada con la aguja y el hilo

*Cose ambos extremos de la tira de tela

*Haz lo mismo con la otra tira, cósela al otro borde. Luego, dale la vuelta de adentro hacia afuera a la bolsa ecológica

*Usa la pintura para hacer la forma de un vegetal en la parte exterior de la bolsa ecológica. Pon toda tu creatividad y realiza lo que mas te guste... Espero que sea de tu agrado esta manualidad.

sábado, 13 de abril de 2013

Como Hacer un Puff Reciclable


Hoy les traemos unos lindos Puff Reciclable es fácil de hacer y además económico Ahora ya no tienes pretexto de tener a tus invitados de pie...  


Materiales:

Un cubo de plástico de 15 o 20 litros 
Varios metros de tela Espuma (un metro cuadrado de espuma de alta densidad y 1.60 m de espuma de 3 cm de grosor) 
Guata 
Tijeras 
Tiza de sastre o un rotulador 
Cúter 
Pegamento en spray 
Engrapadora 
Regla
Cinta métrica 
Máquina de coser
Procedimiento:
Tomamos las medidas del cubo o simplemente lo envolvemos con la lámina de espuma y cortamos a la medida necesaria para que rodee todo el cubo.
Después pulverizamos el pegamento sobre la superficie del cubo y pegamos la espuma a su alrededor


Quitamos la tapa del cubo y la colocamos sobre la pieza de espuma de alta densidad, recortamos alrededor de la tapa y la pegamos. Volvemos a colocar la tapa en su lugar y recubrimos todo el cubo con guata, cortando los excesos.

Cortamos la tela a la medida del cubo y un trozo de cinta para ribetear con el mismo ancho, aparte cortamos un círculo de tela para cubrir la parte superior del cubo.
Cosemos la cinta de ribete alrededor de la parte superior de la tela, de vez en cuando hay que hacer pequeños cortes en la cinta para que se acople bien, sin tensiones.
Finalmente cosemos la costura lateral para formar el saco, en primer lugar lo coseremos de manera provisional para poder probar el ancho sobre el cubo. Hasta que veamos que encaja bien y ya podemos hacer el cosido definitivo
Probamos una última vez y si ya lo tenemos como queremos daremos la vuelta al forro y cortaremos la tela sobrante de la costura lateral, eso nos facilitará la colocación.
Forramos el cubo con la tela y en la parte inferior grapamos la tela al cubo, poco a poco y doblando la tela de la mejor manera posible para que no forme bultos excesivos.
Cortamos los sobrantes de tela, espuma y guata, pero dejando un pequeño reborde de tela que usaremos para el acabado final. Colocamos un trozo de tela para recubrir el fondo y lo grapamos .
Fuente: designsponge.com

jueves, 11 de abril de 2013

Como hacer floreros metalicos

Hoy les traemos una forma fácil y económicamente como hacer unos lindos floreros metálicos para que decores cualquier espacio de tu casa.

Materiales:

  • Un par de frascos de cristal de distinto tamaño.
  • Chapa perforada de metal.
  • Tijeras para cortar metal.
  • Hilo de lana.
  • Tijeras comunes.
  • Guantes.
Procedimiento:

*Mida cada frasco de cristal y corte la chapa perforada en proporción a dichas medidas añadiendo unos tres centímetros más de alto y unos cinco centímetros más de ancho. 

*Para realizar esta operación nos pondremos los guantes de trabajo para evitar la posibilidad de dañarnos

*Envolvemos la chapa metálica sobre el frasco de cristal, procuraremos montar la parte de la chapa con mejor presencia, la del lado que tenga el acabado de fábrica. 

*Uniremos la chapa con el hilo de lana que pasaremos a través de las perforaciones, anudaremos por dentro.
 *Una vez unida la chapa con el hilo dispondremos los frascos en su interior. Ya tenemos los floreros listos para recibir las flores que queramos colocar en ellas.
Vía: abeautifulmess

Como Limpiar Tu casa Naturalmente


Con tan sólo estos ingredientes básicos usted puede hacer dos limpiadores. Eso es suficiente para limpiar la casa de arriba a abajo de forma natural. El bicarbonato de sodio, vinagre, agua y jabón para lavar platos son los únicos ingredientes que necesitará para hacer un limpiador enérgico y un limpiador multisuperficies. 

Materiales:
  • Una cucharada de lavavajillas líquido.
  • Una taza de bicarbonato sódico.
  • 1/3 de taza de agua.

Procedimiento:

Se mezclan en un bol los tres ingredientes de nuestro futuro limpiador, si la pasta nos parece demasiado espesa añadiremos una o dos cucharadas de agua, con cuidado pues el bicarbonato sódico no admite mucha agua. Si se nos aclara demasiado la mezcla añadiremos un poco más de bicarbonato

Reciclaremos algún envase de plástico que tengamos por casa para echar en su interior la mezcla de nuestro limpiador. Así lo tendremos disponible para cualquier momento

Cuando usemos el limpiador echaremos una cantidad generosa en la superficie a tratar, dejaremos actuar unos minutos y después con el cepillo o el estropajo procederemos a fregar. 

Nos quedará un residuo sólido, el bicarbonato, que con agua se va enseguida y nos deja la superficie limpia y reluciente y con un aroma característico a limpio.

El limpiador multisuperficies:
Ya es un conocido nuestro pues en otra ocasión hablamos de él, consiste en una solución de vinagre y agua. Mezclamos a partes iguales ambos productos en una botella pulverizadora y ya lo tenemos listo. 

Con este limpiador podemos atacar cualquier superficie sin ningún problema, no es agresivo si enjuagamos enseguida y no tenemos que preocuparnos por si deja residuos tóxicos ya que es natural.

El vinagre puede dañar el mármol, pero sólo cuando es puro y si permanece un cierto tiempo. Con el limpiador de vinagre diluido no hay ningún problema, si se trata de alguna superficie delicada siempre podemos probar en una esquina  o simplemente enjuagar bien con agua.

Para limpiar los espejos del baño:

Va increíble el limpiador de vinagre diluido, arriba vemos el antes y el después. Se pulverizó el vinagre diluido y se frotó con papel de periódico. 

La diferencia es evidente, la sombra que se percibe es una toalla colocada frente al espejo que queda desenfocada para que se puedan apreciar los detalles de la suciedad en el espejo.

Fuente: livebetteramerica


Cupcakes para decorar el árbol navideño


Una idea novedosa y muy sencilla de hacer. Una cupcakes de fantasía que podemos utilizar para decorar nuestro árbol de navidad, armar un centro o simplemente hacerlos para decorar una fiesta de cumpleaños o bautismo. Se ven muy bonitos y es una idea original para hacer en casa. 

Materiales: 

*Pirotines para cupcakes de diversos tamaños, en lo posible de papel aluminio de colores o bien que sean resistentes. 

*Bolas de poliestireno que sean de los tamaños para los pirotines. 

*Pegamento caliente. Pegamento para manualidades. 

*Pincel o esponja para aplicar pegamento. 

*Nieve artificial o similar. 

*Palillos de madera. 

*Lazo fino, del que se utiliza para colgar los adornos.

*Cualquier otro complemento decortivo que desees colocarles, pero no olvides pequeñas bolitas de colores para decorar de los cupcakes.

Procedimiento: 

* Es un trabajo sencillo como les dije antes. En primer lugar, pinchamos cada una de las bolas de poliestireno en los palillos y les aplicamos el pegamento para manualidades con el pincel o esponja.

* Luego debemos pasarla por un recipiente que contenga la nieve artificial (también pueden ser brillantinas, semillas, copos de maíz, etc.). Cubrimos bien y a medida que los terminamos, los colocamos en algún lugar para el que pegamento seque bien.

* Cuando ya están listos, comenzamos a tomar los pirotines, colocamos un poco de pegamento caliente en el fondo y pegamos cada una de las bolas de espuma de poliestireno que ya hemos recubierto. 

* Luego tomamos las pequeñas bolitas de colores, les pegamos la punta de un palillo e introducimos en la bola de poliestireno que ya hemos pegado a la base de los cupcakes. 

* Esto debemos pegarlo junto con un pequeño trozo de lazo que nos servirá luego para colgarlo del árbol. También puedes omitir colocarle el lazo, agregarles otros pequeños detalles decorativos y armar bonitos centros de mesa o recuerdos para una fiesta. 

Fuente: factorydirectcraft

domingo, 7 de abril de 2013

Recicla las Botellas de Vidrio

Hoy navegando por el internet me encontre esta excelente idea para reutilizar las botellas de vidrio y al mismo tiempo ayudas al medio ambiente a no contaminar... Enseña a los pequeños del hogar a Reciclar... 

Otros Articulos sobre botellas de vidrio:  
http://manualidadesdos72.blogspot.mx/search?q=botellas+de+vidrio&x=0&y=0

Pegamento Ecologico para Niños


Este pegamento no es toxico y es ideal para niños y sus manualidades... Además es fácil y económico te invito a que lo hagas... 

Materiales: 
* Harina 
* Agua 
* Vinagre o Limon
Procedimiento:

* Colocar unas dos cucharadas de harina con un poco de agua mezclalo hasta formar una pasta espesa sin grumos.

* Luego se le agrega más agua hasta que quede como una leche espesa y se pone a calentar al fuego

* Hay que estarlo moviendo hasta que hierva y luego continuar un poco hasta que comience a adquirir un tono traslúcido. 

*Se saca del fuego y se le agrega unas gotas de vinagre o limón para que se conserve unos días en la nevera. 

*También se le puede agregar un poco de azúcar para incrementar su eficacia... Estos pegamentos solamente sirven para pegar Carton o Papel.


Otros Articulos de como hacer pegamento:

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...