jueves, 31 de diciembre de 2015

Como hacer botellas magicas


Esta es una buena idea para reutilizar botellas y crear un hermoso elemento decorativo. Sólo deberás seguir tres sencillos pasos. Además, todos los materiales son fáciles de conseguir, ¡es por eso que también es un excelente proyecto para hacer con niños!

Materiales:

* Una botella transparente: si vas a reutilizarla, asegúrate de lavarla y secarla bien antes de empezar. Puede ser de plástico o de vidrio. Es importante que tenga una tapa a rosca o un corcho hermético.
 
* Agua
 
* Glicerina: puedes conseguirla en la farmacia. También puedes reemplazarla por aceite para bebé, pero éste no funcionará tan bien.
 
* Lentejuelas, cuentas de plástico, purpurina: puedes usar cualquier cosa que brille y sea lo suficientemente liviana como para flotar. Si vas a trabajar con niños, ten cuidado con la purpurina. No los dejes manipularla sin tu supervisión, ya que corren el peligro de inhalarla. Si quieres que ellos hagan el trabajo, será mejor utilizar otros materiales, como brillantina.
   

* Un lazo para decorar el cuello de la botella 
 
Procedimiento:
Llena la botella con una parte de agua y una parte de glicerina.
Introduce la purpurina, las lentejuelas, las cuentas o cualquier otro elemento que hayas decidido utilizar.
Cierra la botella y agítala.
Como habrás observado, el proyecto es muy versátil. Puedes probar con botellas de distintas formas y tamaños, con otros materiales y con diversas combinaciones de colores. A los más pequeños les encantará jugar con ellas. 

O también las puedes dar de regalo o souvenirs  para la  fiesta de tus pequeños o alguna ocasión especial. En este caso, se pueden hacer tarjetitas artesanales y amarrarlas con un lazo al cuello de la botella.

martes, 29 de diciembre de 2015

Cuadros Decorativos para los Pequeños

Una linda, fácil y económica manualidad para que los pequeños del hogar se diviertan un rato y además estaran ayudando a decorar su habitación asi que manos a la obra...

Materiales:

* Caja de Zapatos
* Papeles de Colores
* Pegamento
* Figuras de papel o fotos
* Figuras de foamy o Tela



Procedimiento:

Separamos la tapa y la base de la caja de zapatos, le colocamos pegamento a toda la superficie de adentro de la caja y colocamos el papel de colores.

Después que ya se seco le vamos a pegar las figuras que mas te gusten ya sean de tela, papel o foamy

Y para finalizar vamos a unir todas nuestras cajas pegandolas unas con otra, formando un cuadro, ya que estan pegadas las volteamos y le colocamos pegamento e hilo para que de ahi los podamos colgar en alguna de tus paredes de la recamara.

Listo ya terminamos  asi de fácil y reutilizamos nuestras cajas de zapatos...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

Carta para Santa Claus


Hola ya estamos a unos dias de la llegada de Santa Claus muchos niños ya lo estan esperando con todos los regalos que le pidieron o le van a pedir... asi que aqui te dejamos algunas opciones para que las imprimas y le pidas a Santa lo que quieras para esta navidad...










jueves, 17 de diciembre de 2015

martes, 15 de diciembre de 2015

Sellos con corchos y madera


Los sellos son uno de los objetos preferidos de algunas crafters y muchos llegan a tener una colección interminables de ellos. Son útiles para un sin fin de ideas pero, en ocasiones, pueden costar una pequeña fortuna. Es allí donde el ingenio se agudiza y podemos buscar nuevas opciones que nos permitan tenerlos con una inversión menor de dinero
 
Materiales:
  • Corchos.
  • Formas de madera.
  • Silicona líquida o pegamento similar
Procedimiento:
Lo importante es tener corchos, que estando usados previamente, tengan alguna de sus dos bases en buenas condiciones (lo más lisas posibles) para poder pegar allí las formas de madera y que al sellar éstas se vean bien.
Podemos usar silicona líquida, la pistola de pegamento caliente, pegamento universal y cualquier otro pegamento fuerte con el que pueda usarse en estas dos superficies.
Colocamos un poco de pegamento a la base de corcho.
Y allí añadimos la forma de madera. No importa si ésta es más grande que el corcho. Pero debemos buscar formas que no sean extremadamente mayores a éstas.
Otro tip importante es dejar secar el tiempo que sea necesario el pegamento antes de usar los sellos. Verán como en pocos minutos podemos armar una bonita colección de ellos.

Ahora sólo nos resta buscar nuestras almohadillas de tintas y a sellar!
Fuente: guiademanualidades 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cómo decorar de manera fácil botellas para navidad


La técnica es  decoupage, en este collage de fotos que te dejo, veras que también podemos decorar nuestras botellas con fieltro, puedes hacer diseños de reno y santa claus, hay que dejar volar nuestra imaginación, y usar los materiales que ya tenemos en casa, y si reciclamos muchísimo mejor. No te olvides de compartirlo con tus amigas manualistas, te dejo el tutorial y unos links de otros tutoriales, donde podemos aprenderemos cómo decorar una botella pintando a santa claus, y también ideas bonitas para decorar focos o bombillas 
Materiales:

Botella reciclada
Pintura acrilica azul y blanco, y pintura de relieve blanco.
Esponja
Pincel de pelo suave
Pegamento blanco diluido con un poco de agua (o medium para decoupage)
Trapo y alcohol
Sevilletas de decoupage, tijera.

Procedimiento:

Recicla tus botellas de vidrio que tengas en casa, para sacar las etiquetas, lo que hago es remojarlos en agua, y así fácilmente salen.
 
Con un trapo humedecido en alcohol, limpio toda la zona que voy a decorar.
 
Con una esponja( puedes usar la de lavaplatos) ponceamos en toda la botella con pintura blanca.

No arrastres la esponja para pintar, solo presiona con toquecitos. Deja secar la pintura antes de decorarla (muy importante).

Si quieres que seque rápidamente, usa un secador de cabello.
Elige las servilletas de decoupage navideñas que quieres usar, córtalas con unas tijeras, y desprende los 2 papelitos que trae pegado la servilleta.(aunque no lo parezca siempre las trae)
Muy importante, usa un pincel de pelo suave para pegar la servilleta de decoupage.

Primero coloca el diseño de la servilleta sobre tu botella, y desde el centro del diseño hacia afuera iremos pegando poco a poco, cogiendo poquito pegamento, ya que no queremos que se rompa la servilleta (para pegarlo puedes usar pegamento blanco diluido en un poquito de agua).
En un platito pon pintura blanca y azul, con tu esponja coge las dos pinturas, y ahora procede a pintar la botella (poncea), comienza desde arriba hacia abajo, ya que quiero darle un toque degradado a la pintura, a medida que bajamos la pintura se vera más
Con pintura de relieve o un puff ( yo uso uno de tela y queda muy bien).

Pintamos puntitos y dibujamos copos de nieve.

Con esa misma pintura, le dare relieve a la barba blanca y ropa de santa.

Una vez que este bien seco toda la decoración, aplica barniz en spray.
 
fuente: manualidadesfacilisimo
 

sábado, 12 de diciembre de 2015

Decoración Navideña.... La mesa esta Servida

Cuando recibimos a la familia o amigos en casa solemos poner un esmero especial en la preparación de la mesa y si estamos organizando una reunión para las Fiestas, seguro que este esmero será aún mayor. Si estass buscando inspiración para preparar la mesa navideña, os traemos muchas ideas para la decoración de Navidad, ¡la mesa está servida!





viernes, 11 de diciembre de 2015

Como hacer Muñecos de Nieves con calcetines


Con la llegada de los días fríos y lluviosos en Todo para mamás ya hemos comenzado a fantasear con los días navideños. El chocolate caliente, los paseos por la nieve, tardes familiares resguardándose del frío… todo lo que puedes echar de menos del invierno y la navidad está a punto de llegar. Durante esta temporada es importante tener pensadas algunas actividades que mantengan a los niños entretenidos durante las vacaciones. 

Materiales:

*Calcetines(Para hacer la actividad más divertida podrías elegir calcetines con distintos motivos y distintos paños o telas que ya no utilices)
*Tijeras
*Botones
*Cuentas
*Tela
*Arroz
*Goma elásticas.
Procedimiento:

Recorta, por la parte que se indica en la fotografía, el calcetín. 

Rellenálo con arroz para darle forma al cuerpo y para que empiece a tener forma.

Para separar el cuerpo de la cabeza debes atar dos gomas elásticas creando dos bolas de nieve separadas. 

La parte sobrante de encima no es un problema ya que queda simpática, para tapar la segunda goma elástica puedes crear una bufanda con un trozo de tela. 

Si te disgusta que se vea el sobrante de la cabeza del muñeco puedes crear con fieltro o tela un sombrerito. 

Por último debes crear la cara con botones o cuentas de pulseras, lo que prefieras, creando tantas expresiones como muñecos quieras.

Los botones también pueden ser colocados bajo la bufanda para crear la impresión de que nuestro hombrecito va vestido.

fuente: todomamas

Decora con Palets tus zapatos

Hoy en todomanualidades te damos algunas opciones de reutilizar las palets para que tus zapatos se vean lindos y muy ordenados... Pon toda tu creatividad para esta linda manualidad, es fácil, económica y muy ecologica...








miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como hacer sellos con goma


Hoy les traemos una linda manualidad fácil y muy económica solamente necesitas de mucha creatividad y paciencia... asi que manos a la obra...

Materiales:

Goma
Lapicero
Cutter


Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer es el diseño del sello que necesitas en este caso son unos bigotes que estan muy de moda.

Ya impreso el diseño en la goma, ahora lo que vamos  a ir realizando es raspando la goma por todas las partes del diseño hasta que quede en realce el diseño...

Ahora  lo unico que necesitamos es ponerle tinta y listo...


TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...