escrito por Shimi
Si eres de las personas que les gusta conservar lindas botellas para diversos usos, esto es perfecta para ti. Vamos a realizar tapas decorativas para diferentes tipos de botellas que podrás utilizar para envasar jugos, licores y otras bebidas, así como esencias, perfumes y todo tipo de cosméticos.
Materiales:
*Arcilla polimérica
*Rodillo
*Pegamento
*Tapones de corcho
*Cuentas de vidrio
*Marcador color metálico
Procedimiento:Materiales:
*Arcilla polimérica
*Rodillo
*Pegamento
*Tapones de corcho
*Cuentas de vidrio
*Marcador color metálico
*Haz varias esferas de arcilla polimérica y discos, aplanando ligeramente con el rodillo las esferas. Reserva.
*Para hacer los espirales toma una esfera grande de arcilla y amásala dándole forma cilíndrica hasta que tenga 5mm. de espesor y unos 10 cms. de largo.
*Coloca un extremo sobre la mesa, haz un círculo y continúa dando vueltas formando un espiral. Ejerce una suave presión al montar cada piso del espiral uno sobre otro.
*Monta y pega sobre los cilindros de arcilla los espirales y en otros esferas superpuestas.
*Pon una pequeña cantidad de pegamento sobre las cuentas de vidrio y colócalas decorando los tapones.
*Hornear 30 minutos a 110°C/230°F. Deja enfriar y pega los tapones a los corchos.
*Decora utilizando el marcador metálico. Ya puedes comenzar la elaboración de diferentes bebidas o esencias para inaugurar tus nuevas botellas decorativas.
Nota: ¿Qué es la arcilla polimérica? Se trata de un tipo de arcilla similar a la plastilina, que contiene PVC y que puedes hornear en un horno común y corriente como el que tienes en casa. La arcilla polimérica se mantiene blanda hasta que se hornea completamente entre los 129 y 135ºC, durante aproximadamente 15 minutos. Una de sus ventajas es que puede ser curada varias veces sin que el objeto creado se dañe. Y lo que es mejor es que si se encuentra correctamente realizada y horneada, la manualidad hecha en base a arcilla polimérica no se romperá aun cuando se cae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario