sábado, 30 de octubre de 2010

Realiza un erizo


Materiales:

*Lana color crema
*Lana color marrón
*Fieltro color crema
*Hilo de bordar negro
*Pegamento para tela
*Aguja e hilo
*Cartón
*Tijeras


erizo pompomProcedimiento:


*Comienza haciendo un pompón. Para ello recorta dos elipses iguales en cartón, colócalas juntas y haz un agujero de por lo menos de 1,5 cm en el centro.

*atalas y comienza a enrollar la lana sobre todo el contorno de las elipses alternando el color crema con el marrón y dejando uno de sus lados sin cubrir.

*Cuando ya no tengas sitio para seguir enrollando, haz un nudo y comienza a revestir el lado que ha quedado vacío con la lana color crema realizando el mismo procedimiento.

*Al terminar ata con doble nudo y corta el hilo. Desliza un poco la lana hasta ver el cartón. Coloca la punta de la tijera entre las 2 elipses y corta todo el contorno.

*Coloca un trozo de lana entre los dos cartones, rodea todo el pompón, ata fuertemente con doble nudo y córtalo.

*Quita las elipses de cartón y deséchalas. Recorta las puntas para emparejar todo el pompón siguiendo la forma oval.

*Corta un círculo de fieltro y realiza con la tijera un corte hasta el punto central. Arma una forma cónica, cósela y borda sobre ella los ojos y la nariz. Adhiere el cono al pom pom utilizando el pegamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...