viernes, 31 de agosto de 2012

Broche de Flor de Tela

Estas elegantes flores de tela son fáciles de hacer y ocupan materiales de lo más básicos. El resultado es un artículo que se ve como una flor real que puede ser usado como broche. Lo interesante es que cada diseño resulta diferente y único. Luce tu Cabello con esta hermosa flor sencilla y muy creativa...
Materiales:

•Tela de seda sintética
•Tijeras
•Vela
•Aguja e hilo
•Pegamento
•Botones y cuentas (opcional)
Procedimiento:

*Corta círculos en un pliego de papel. Haz un círculo grande y gradualmente ve disminuyento el diámetro. Estos círculos serán el molde para los pétalos..

*Traza los círculos en la tela, o simplemente pon el papel sobre la tela y corta.

*No quedará parejo, pero esa no es la intención. De hecho, si no queda perfecto el círculo es mejor.. Corta los círculos y haz los pétalos. Haz cortes que sean aproximadamente de un tercio del diámetro..

*Haz los cortes que quieras, pero toma en cuenta que el número de cortes es el número de pétalos. . Prende la vela y acerca los círculos para que se derrita y arrugue la tela.

*Hazlo con mucho cuidado, manteniendo una distancia prudente del fuego.. Gira el círculo para que se arrugue uniformemente y evites que se prenda fuego..

*Cose o une los diferentes círculos. Puedes hacerlo por el centro y luego pegar una cuenta para que no se vea. Si quieres que tenga más estabilidad, pega un trozo de fieltro bajo la flor, evitando que se vea..

*Puedes pegarlo a un pasador o a un broche..
Decora tu Jardin con Botellas de Cristal

Tienes botellas de cristal almacenadas en tu hogar? Aquí te dejamos una bonita idea para embellecer tu jardín con esas botellas de vidrio que a primera vista no sirven para mucho! Con ellas puedes darle un toque personal y original a tu jardín, a tus árboles y a tus plantas!

Materiales:

*Botellas de Cristal o de Vidrio


Procedimiento:
*Moja bien la tierra y clávalas con la boca hacia abajo, cercándo el perímetro que desees!

*Puedes hacerlo en forma de estrella, rectangular o como mas gustes. 



Una excelente idea y manera de reciclar las botellas de vidrio. Ayudemos a No Contaminar Nuestro Planeta

lunes, 20 de agosto de 2012

Etiquetas para Organizar la Cocina

Siempre que hay una idea para organizar las cosas en casa me gusta compartirla con todos. Mantener el orden es una tarea tan complicada como limpiar y cocinar, es por ello que todas aquellas ideas que no ayuden serán bienvenidas. La propuesta de hoy son una bonitas etiquetas para organizar todo en nuestras alacenas o gabitenes de cocina.
*Además, pueden hacerlas en papel adhesivo o bien pegar cada una de ellas con cinta o pegamento que luego sea fácil de quitar de los recipientes.

*De esta forma podremos organizar todo de una manera eficiente, y hasta podemos agregar en las etiquetas las fechas de vencimiento de cada una de las cosas.

*Las caja y bolsas que saquemos podemos reutilizarlas para hacer otras manualidades…

*A continuación, haciendo click en cada una de ellas podrán ver los distintos tipos de etiquetas, algunas más grandes y otras más pequeñas. Al abrirlos, sólo tienen que llenarlos e imprimirlos

Moldes:

* http://www.guiademanualidades.com/wp-content/uploads/2012/08/Etiquetas-para-organizar-la-cocina-Patron-1.pdf

* http://www.guiademanualidades.com/wp-content/uploads/2012/08/Etiquetas-para-organizar-la-cocina-Patron-2.pdf

viernes, 17 de agosto de 2012

Sombreritos de Cartulina

Las fiestas infantiles (y por qué no las de adultos también) pueden ser divertidas con el solo uso de complementos que aumenten el carácter festivo de la celebración. Uno de esos objetos son los sombreros, y por eso hoy te vamos a explicar de una forma sencilla cómo hacer divertidos sombreros para fiestas en cartulina.. Puedes hacer estos sombreros con las figuras alusivas a la fiesta, o personalizarlos, ya que la técnica que vamos a utilizar da para ello..

Materiales:
•Cartulina de colores o con diseños
•Plantilla del sombrero
•Figuras
•Hilo para bordar
•Aguja para bordar
•Lápiz
•Tijeras
•Exacto
•Pompones
•Pistola de silicon
Procedimiento:

*En un papel dibuja la plantilla del sombrero y de las figuras que deseas bordar. Transfiere el diseño del sombrero a la cartulina y córtalo. Asimismo, corta los diseños de las figuras en papel para que puedes copiarlas en el sombrero..

*Transfiere el diseño de la figura a la parte de adentro del sombrero para que te sirva como guía. Luego, con la aguja para bordar haz varios agujeros (que tengan la misma distancia) por todo el borde del dibujo..

*Enhebra el hilo para bordar en la aguja y pásalo por todos los agujeros que hiciste, la idea es literalmente bordar la figura para que adorne el sombrero. Procura que, al terminar el nudo, quede por la parte de adentro del sombrero..

*Con la pistola de silicona une los bordes del sombrero para darle la forma. Para reforzarlo puedes colocar una línea de pegamento sobre el borde en la parte interna del sombrero..

*Adorna la punta del sombrero con un pompón o cualquier otro material de tu gusto, sólo debes colocar una gota de silicon en la punta y colocar el adorno. De forma opcional puedes realizar dos agujeros pequeños a los lados en la parte inferior y pasar a través de ellos una liga o el mismo hilo para bordar, para que se pueda amarrar el sombrero.

Esto es especialmente útil si son niños los que van a utilizar los sombreros, pues así se evita que se les caigan..
Adornos de papel calado con sacabocados decorativos

¿Conoces los sacabocados decorativos? Son preciosos para trabajar en papel y decorar tarjetas, marcalibros y carátulas. En este caso compartimos un proyecto para realizar adornos de papel calado con sacabocados decorativos.. Quedan realmente muy bonitos y delicados. Este tipo de sacabocados los consigues en librerías artísticas y existen muchos motivos disponibles.
Materiales:
•Cartulina o papel grueso
•Pegamento adhesivo
•Hilo o cordel
•Sacabocados decorativos
Diseños de Sacabocados:



Procedimiento:

*Comienza cortando un cuadrado de cartulina o papel grueso.. Dobla el cuadrado por la mitad diagonalmente, luego lleva las dos esquinas hacia el centro y aplánalas..

*Abre los pliegues y recorta el pliegue izquierdo, dejando el derecho como una solapa para pegar las esquinas.. Toma dos esquinas dobladas y pégalas entre sí en la solapa lateral..

*Marca una línea lateral con la regla para marcar el borde en que realizarás el calado de modo que quede parejo. Utilizando los sacabocados decorativos realiza los diseños del lado doblado, de modo de obtener un diseño parejo de ambos lados al abrir el papel..

*Ve trabajando alrededor de toda la estrella de papel uniendo cada punta con la anterior antes de aplicar los sacabocados.. Otra opción es trabajar los bordes con los sacabocados y hacer otro diseño central.. Puedes experimentar con diferentes patrones y diseños..

*Pega la estrella para unirlas y si lo deseas pega un círculo de cartulina en el centro..

*Cuelga estos papeles decorados en forma de guirnaldas o cuélgalos delante de lámparas y veladores para un efecto de iluminación decorativa. .

jueves, 16 de agosto de 2012

Broche de Flor para el Cabello

Una idea muy creativa para el peinado que mas te guste.Es una flor de tela son faciles de realizar y con materiales qeu posiblemente tengas en tu neceser.

Materiales:
•Tela de seda sintética
•Tijeras
•Vela
•Aguja e hilo
•Pegamento
•Botones y cuentas (opcional)
Procedimiento:
Corta círculos en un pliego de papel. Haz un círculo grande y gradualmente ve disminuyento el diámetro. Estos círculos serán el molde para los pétalos..

Traza los círculos en la tela, o simplemente pon el papel sobre la tela y corta. No quedará parejo, pero esa no es la intención. De hecho, si no queda perfecto el círculo es mejor..

Corta los círculos y haz los pétalos. Haz cortes que sean aproximadamente de un tercio del diámetro.. Haz los cortes que quieras, pero toma en cuenta que el número de cortes es el número de pétalos. .

Prende la vela y acerca los círculos para que se derrita y arrugue la tela. Hazlo con mucho cuidado, manteniendo una distancia prudente del fuego.. Gira el círculo para que se arrugue uniformemente y evites que se prenda fuego.. Cose o une los diferentes círculos.

Puedes hacerlo por el centro y luego pegar una cuenta para que no se vea. Si quieres que tenga más estabilidad, pega un trozo de fieltro bajo la flor, evitando que se vea.. Puedes pegarlo a un pasador o a un broche..
Decora tus Habitaciones ¿ Sabes cuando aplicar los colores calidos o Frios?

Para decorar nuestros hogares es necesario y esencial diferenciar entre los colores y tonalidades frías y cálidas. Seleccionar el color del que deseamos pintar una estancia no solo requiere del gusto o criterio propio de la persona que va a utilizar la misma, además es muy interesante tener en cuenta los efectos y estímulos que los colores proporcionan a los espacios. Sabiendo diferenciar esto, es mucho más sencillo decorar espacios encontrando una cierta armonía y equilibrio entre tonos y colores…. por ejemplo las tonalidades frías y cálidas son los dos grandes grupos en las que se clasifican los colores. Básicamente un grupo será el de los colores y tonalidades frías y el otro el de tonalidades y colores cálidos. El abanico de los fríos se encuentra compuesto por una variedad de azules, desde los más puros hasta los celestes y turquesas, de aquí va hacia los colores y tonalidades verdes. También entran en el abanico los grises y colores plomo o plateados

Se suele decir que los colores de este grupo, el frío, transmiten tranquilidad, paz y sosiego…perfectos para estancias como el dormitorio, el baño… el efecto del color azul es somnífero, un aire fresco que nos relajará. Ahora bien, dentro del gran abanico de los colores y tonos cálidos nos encontramos con derivados del marrón por ejemplo el color chocolate, el color crema, el color arena, pasando también por los tonos beige o camel. Además de ellos encontraremos los tonos dorados y los hermosos y pasionales rojos. Dentro de los rojos se incluye el color rosa, el burdeos y los púrpuras. Lo ideal es saber combinar estas tonalidades para no generar tensión. Normalmente los colores cálidos estimulan y dan alegría al ambiente… aunque todos juntos puede generar un poco de agobio. Por último el color blanco es recomendado para estancias de pocos metros cuadrados, pues este al reflejar la luz parece dar luminosidad a la estancia y añadir metros cuadrados. Además es usado para complementar tanto tonalidades cálidas como frías.

martes, 14 de agosto de 2012

Chupones con Bigotes de Fieltro


Hoy les traemos una opcion diferente poner el tipico chupon a tu bebe les puedes colocar unos chistosos bigotes., ademas tambien puedes utilizar estos lindos bigotes para darlos de regalos a tus invitados., o tambien puedes imprimirlos en servilletas, tazas y en lo que se te ocurra...

Materiales:
*Fieltro de color marrón o negro, pero puedes usar el color que quieras.
*Tijeras.
*Pegamento no tóxico.
*Moldes de Bigotes
Procedimiento:

*En primer lugar, tienes el molde de PinkMosutache selecciona el que mas sea de tu agrado.

*Ya elegido el bigote imprimelo, recortamos y lo ponemos encima del fieltro para seguir el patrón de los bigotes.

*Ahora solo tenemos que pegarlo al chupete o chupon con el pegamento que no es tóxico. Con esto hay que tener mucho cuidado porque estamos hablando de una boquita de bebé que lo succiona e inspecciona todo.

Moldes de Bigotes de PinkMosutache:

Eso sí, una vez hecho, tendrás al bebé más vintage del parque… Tu bebe sera el centro de atencion y se vera hermoso...

Tambien puedes utlizar estos bigotes para una fiesta infantil como se muestra en la imagen de esta arriba, solamente necesitaras unos palitos como brochetas y pegar los bigotes en la punta del palito y listo ya tienes unos lindos souvenirs tanto para niños como para grandes...
Un Reloj muy Corbatudo

Hola amigas para las amantes del reciclaje hoy podemos realizar este lindo y original reloj... solamente necesitaremos mucha creatividad y las corbatas que ya no utilicen...

Materiales:
*Corbatas
*Tabla de Madera (MDF)
*Pegamento
*Maquinaria para el reloj...
Procedimiento:

* Primero seleccionemos las corbatas que ya no utilice tu marido, si tiene de varios colores o de diferentes estampados sera mucho mejor... La eleccion de las corbatas es dependiendo tu gusto.

* Ahora con tu tabla de madera de MDF puedes cortar las bases donde colocaras las corbatas... Toma la medida del largo y ancho de las corbatas para poder cortar el MDF.

* Ya que cortaste tus tablas ahora coloca tu corbata adentro de la tabla de MDF como si metieras tu pie en un calcetin... Y que no se te olvide colocar el pegamento antes de meter la corbata...

* Ya que tienes pegado todas las corbatas. Prosigue a cortar una base redonda para colocar la maquinaria del reloj... Ya teniendo lista tu reloj pegado en dicha base... Coloca la base con tu maquinaria arriba de todas las cobartas...

Y listo ahora si puedes lucir tu novedoso y creativo reloj en la zona que mas quieras o mas te guste de tu hogar...

domingo, 12 de agosto de 2012

Letras Decorativas para la habitacion del bebe

Una idea creativa para darle un toque especial a la habitacion del pequeño(a) nuevo integrante de la familia... Lucira la habitacion de tu pequeño sera unico y lo mejor hecho por ti misma... Ademas es un manualidad facil y sencilla...

Materiales:
•Cartón (alternativa: letras recortadas en madera)
•Lápiz
•Cutter
•Lana en 3 tonos del mismo color
•Flores de tela (tul,rafia, foamy, etc)
•Pegamento

Procedimiento:

*Si vas a usar una letra ya recortada en madera, trabajarás directamente sobre ella. Si vas a usar cartón asegúrate de que sea un cartón grueso.

*Traza la letra de un ancho considerable y recórtala..

*Aplica pegamento en el frente y parte posterior de la letra y comienza a enrollar la lana de modo bien ajustado alrededor de la letra.

*Cuando tengas un tercio cubierto, cambia a otro tono de color.

*Ve agregando pegamento a medida que te haga falta..

*Pega las flores de tela con pegamento sobre la lana en un extremo y deja secar..
Una Piscina de Llanta o Neumatico

Una idea creativa y ecologica si tienes una llanta o neumatico que no sabes que hacer con ella con esta manualidad la podras reciclar para los pequeños del hogar y tendran horas de diversion... Y al mismo tiempo pasaras mas tiempo con ellos con la realizacion de dicha manualidad..
Materiales: 

*Un neumático grande, tipo rueda de tractor o similar. 
*Una sierra de sable por si quieres agrandar el diámetro. 
*Una chapa de madera del diámetro de la rueda para tapar la arena cuando no la estamos usando. 
*Arena. 
*Ropa vieja y un cartón con un tamaño similar a la chapa para cubrir la parte de abajo. 
*Pintura de tonalidad clara y brocha.( si puedes utilizar pintura que no contamine el ambiente seria excelente)

Procedimiento: 

*En primer lugar, limpiamos el neumático y lo pintamos. 
*Podemos elegir el color que queramos siempre y cuando sea una tonalidad suave por aquello de evitar el recalentamiento del material. Una vez pintada, dejamos secar. 
*Para darle un mejor acabado, deberíamos pasar una segunda capa de pintura. 
*Después sería idóneo hacerle una cubierta a la parte de abajo para que la arena no se salga si movemos la rueda o que las plantas no crezcan en su interior. 
*Necesitaremos un cartón del diámetro de la rueda -el interior- y algo de ropa para forrarla. 
*Respecto a la parte delantera, lo que podemos hacer es cortar con una sierra de sable parte del neumático para ampliar la superficie, aunque no es necesario. 
*Para que la piscina quede más simpática, puedes bordearla con unos tubos de espuma. Con uno será suficiente 
*Lo siguiente que haremos será volcar la arena dentro de nuestra rueda y llenarla. 
*Podemos crear una cubierta a partir de una chapa de madera de forma circular, aunque no es estrictamente necesario. 
*Esto sirve para proteger nuestra piscina de arena de las inclemencias del tiempo o del gato del vecino. 

enlace: Heart Nap Time

Pulseras con Botones

Que tal amigas hoy les traigo una linda y sencilla manualidad de destreza que a todos los pequeños les encantan, así que manos a la obra......