domingo, 3 de marzo de 2013

Collar con Pinturas

Esta idea me ha conquistado por completo! Colgantes con lápices de colores y que podemos hacer como souvenir o recuerdo del cumpleaños de nuestra pequeña o simplemente para que ellas jueguen con sus amigas.

Materiales:
  • Lápices de colores.
  • Sierra pequeña.
  • Taladro con mecha o broca fina.
  • Lija fina.
  • Saca punta para los lápices.
  • Cordón fino.


Procedimiento: 

Para este primer diseño, trabajaremos con trozos de los lápices de colores. Deberemos tomar la sierra pequeña y cortar los lápices en trozos, todos del mismo tamaño y en colores variados. Lo ideal es que cada trozo tenga un espesor de 1 centímetro aproximadamente. 

Una vez que los hemos cortado en todos los colores, con la lija fina, les damos una pasada por ambos lados para que queden suaves y nadie corra el riesgo de lastimarse. 

Los colocamos uno a uno sobre una placa de madera o similar y con el taladro y la broca fina les hacemos un agujero en forma transversal.

Una vez que todos tengas sus agujeros listos, sólo resta colocarlos en el cordón y nuestro primer colgante estará listo. 

DISEÑO 1
Procedimiento:

Para el segundo diseño utilizaremos las puntas de los lápices. Esas que nos quedaron luego de cortar las piezas para el diseño anterior.
Pasamos la lija fina en el extremo cortado, con el mismo fin que en diseño anterior. Verificamos que todas las puntas estén prolijas y colocamos cada una de ellas sobre la placa de madera para hacerles el agujerito con la broca fina.
Pasamos el cordón por cada una de ellas y ya tenemos en segundo diseño listo

DISEÑO 2
Fuente: designmom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....