viernes, 1 de agosto de 2014

Cómo crear tus propias uñas Fimo


Como material principal necesitarás uñas acrílicas postizas. Para crear uñas con Fimo, están deben de ser transparentes.

Una lima de uñas es muy necesaria. Te servirá a la hora de limpiar tu uña antes de aplicar la uña acrílica con la que vas a trabajar. Además, con ella pulirás los bordes y el acabado de tus uñas.

Te aconsejo que utilices una lima de almohadilla que es mucho más fácil de utilizar y además no dañaran el resto de tus uñas mientras realizas una en concreto.

Necesitas también un adhesivo rápido para uñas acrílicas. Este está disponible en goteros y botes con rosca, pero la mejor opción es el adhesivo para uñas que viene como si fuera un pintauñas normal. Este viene dotado con un pincel aplicador y es mucho más fácil de utilizar.

Asegúrate que tras su uso lo cierras bien, para que no se te seque de una vez para otra


Las tenazas corta uñas, te servirá para cortar las uñas acrílicas a la largura que desees, pero si no dispones de uno no hace falta que lo compres.

Puedes utilizar un corta uñas normal y corriente. Lo único que te recomiendo es que si utilizas un corta uñas normal, cortes la largura que desees que tengan tus uñas antes de aplicártelas y pegártelas en los dedos. Utiliza un corta uñas que tenga un buen tamaño, para hacer el corte si es posible, de una sola vez.
Para crear dibujos y formas en la base de tus uñas puedes utilizar pinturas acrílicas o con base de agua. Estas añadirán color sin crear relieve.
Unos pinceles para pinturas acrílicas bastarán. Te venden pinceles especiales para trabajar con las uñas, pero realmente aparte de su precio estos no tienen nada de especial.

Personalmente te recomiendo que utilices pinceles muy finos y con cabeza cuadrada para lograr un mayor detalle. 

Las personas que ya están muy acostumbradas utilizan pinceles grandes, pero has de tener mucho pulso y haberlo hecho muchas veces. Par comenzar un pincel acrílico del 0 o 00 serán los más adecuados.
Los polvos acrílicos serán tus aliados a la hora de hacer figuras y formas magnificas que decorarán tus uñas con mucho estilo. Encontrarás muchos polvos acrílicos disponibles, la carta de colores es muy amplia.
Además también hay disponibles unos polvos acrílicos que brillan con acabados de purpurina que quedan muy bellos. Estos son más caros, pero si te gusta mucho la purpurina, te ahorrarás el comprar un bote, si tus dibujos ya brillan.

Los polvos acrílicos se venden en botes individuales, pero para comenzar puedes comprar un kit compuesto de cuatro o cinco botes pequeñitos de polvos acrílicos.

Para la aplicación de los polvos acrílicos necesitaras el líquido monómero. Te comento que para utilizarlo debes verter una pequeña cantidad de líquido monómero en un recipiente. Puedes utilizar un cuenta gotas ya que no te será necesaria mucha cantidad.

Además el líquido monómero se debe de diluir con acetona pura al 100%. Antes de comenzar con tus uñas, ves probando en una de muestra mientras mezclas una cantidad de acetona pura y líquido monómero. Puedes mezclar hasta un 50% de ambos.

La mezcla será la correcta cuando el resultado al mojar el pincel en tu mezcla líquida y tocar los polvos de acrílico, sea una gota densa pero manejable. No debe de ser ni muy compacta ni muy líquida. La gota al ser aplicada en la uña acrílica debe de tener un aspecto brillante y ser flexible y manejable al tacto del pincel.
Para decorar tus uñas, utiliza las figuritas Fimo. Estas se venden en barritas Fimo ya preparadas para que las cortes en rodajas finitas.
Las figuras Fimo también se pueden adquirir en paquetes donde estas ya vienen en rodajas cortadas, listas para su uso.
No olvides que opcionalmente, si tienes pasta Fimo en casa, puedes hacer tus propias espirales y flores. Atrévete y crea tus propios adornos Fimo para tus uñas, ya verás qué orgullosa te sentirás. Y además te ahorrarás lo que te cuesten las figuritas en sí.
Para dar el último toque a tus uñas y que estas queden brillantes y más protegidas, utiliza un esmalte transparente común. No hace falta uno en concreto.
Para limpiar el material:
Tus pinceles se limpiarán muy bien si los remojas en acetona pura 100 % y los limpias con una gasa, disco desmaquillante o un trozo de trapo de algodón con cuidado.
También encontrarás disponible un líquido especial para limpiarlos, pero este no deja de ser acetona pura con un producto añadido que hidratará las cerdas de tus pinceles.

Para remover tus uñas:
Puedes remojar las yemas de tus dedos en un tarro con acetona pura, durante unos 10 minutos hasta media hora. Luego con cuidado remueves el acrílico que quede con una gasilla, un disco desmaquillador o un trocito de trapo de algodón humedecido en acetona pura.
Tal vez te será necesario limar algunos puntos donde el acrílico se ha quedado más adherido, pero te resultara muy fácil. Tras la limpieza de tus uñas aplícate una crema hidratante para uñas.
Mi consejo es decirte que es mucho mejor si utilizas dos recipientes. El recipiente mayor debe de estar lleno de agua caliente y dentro de este insertas otro cuenco con acetona, al introducir tus uñas en el cuenco de acetona el agua caliente del cuenco que lo rodea hará que las uñas se desprenderán antes y las yemas de tus dedos sufran menos.
También encontrarás un producto compuesto a base de acetona y agentes hidratantes para remover tus uñas acrílicas, pero su precio es mayor y realmente hace la misma función que los pasos anteriormente mencionados.
Espero que hayas disfrutado de este artículo y si fue así te recomiendo que no te pierdas el próximo sobre este tema: en él aprenderemos a crear uñas frutales con pasta Fimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...