viernes, 1 de agosto de 2014

Crea tu propio jardin en tu casa

No hace falta tener un gran espacio, aún viviendo en un apartamento con un balcón podemos tener un pequeño jardín cultivar mnuestras propias verduras y hierbas aromáticas para consumir. Es una idea sencilla en la que quizas necesitemos la ayuda de algún hombre, pero que con un poco de esfuerzo podemos hacer nosotras mismas. Hay algo más rico que comer comida casera y con ingredientes de nuestra propia huertita?

Materiales:
  • Cajones de madera, pueden ser los de vino.
  • Tierra preparada.
  • Plantines de lo que vamos a plantar que podemos comprar en un vivero.
  • Guantes de trabajo.
  • Regadera.
  • Palita.
  • Tijera de podar o similar.
  • Taladro.

Procedimiento:
Para hacer este pequeño jardín, puedes colocar cada uno de los cajones directamente en el piso, o bien hacer un banco de madera. Eso depende del espacio donde vayas a colocarlo.
 
A cada uno de los cajones, debes hacerles con la ayuda del taladro, agujeros para asegurar el buen drenaje al colocar los plantines. Los pones del revés a todos y marca con un lápiz antes de hacerlos. Trata de dejarlos bien distribuidos para asegurarte que toda la maceta tenga el drenaje perfecto.
 
Una vez que has realizado los agujeros, debes comenzar a llenar los cajones con la tierra preparada. Debes colocar hasta la mitad de cada cajón y luego presentar los plantines. 
 
Debes tener ne cuenta estudiar previamente cómo combinar las aromáticas y ver las necesidades de luz y sol que tiene cada una, también es importante que conozcas sus requerimientos de riego y demás necesidades.
Cuando ya tienes lista la distribución de los plantines, con la tijera de podar debes ir rompiendo las macetitas de cada uno de ellos y transplantarlos a la tierra completando con la cantidad que falta.
 
Una vez que terminas de transplantar todos los plantines, debes realizar un buen riego inicial y colocar las macetas en su lugar definitivo. Ahora sólo restará esperar que crzcan y comenzar a comsumirlas!!!
Fotos: Style-files

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...