martes, 9 de diciembre de 2014

Como hacer Flores con Papel Crepé

Son ideales para decorar nuestro hogar, ambientar una fiesta y hasta para regalar. Estas bellísimas flores de papel crepé son irresistibles. Pocas veces podemos disfrutar de ideas como éstas con materiales tan simples y con un resultado tan hermoso.

Materiales:
  • Papel crepé grueso de diversos colores.
  • Tijeras.
  • Ganchos.
  • Alambre para floristería
Procedimiento:

Pocos materiales para un acabado tan bonito. Requiere de un poco de paciencia de vuestra parte, pero tienen la ventaja de que podemos hacerla del tamaño que más nos gusta. El límite es el ancho de la plancha de papel.

Como primer paso extendemos todos los papeles y los comenzamos a plegar como si fueran un abanico.

Repetimos lo mismo con todos los colores, cuidando que queden todos del mismo tamaño, y tomamos con ganchos para papel en el centro
Luego, con la tijera debemos darle el largo definitvo a cada color. El color que quedará en centro de tu flor, será la pieza más pequeña, y la de la parte final de la flor la más grande.
Una vez que ya definimos los largos de cada color y reubicamos los ganchos de papel en los centros de éstos. Debemos darle la forma en las puntas a cada color.
A continuación, tomamos cada pieza de color y cortamos por cada pliegue sin cortar el centro. Esto lo debemos hacer de ambos lados de cada pieza. De este modo cada color quedará el papel cortado en flecos pero con su centro unido.
Así deben verse al terminar de cortarlas.
Luego extendemos todas las piezas de colores, colocando la más grande en la base y la continúa sobre esta por tamaño. Así hasta extenderlas y tenerlas a todas juntas.
Plegamos desed ambos extremos hacia el centro todos los colores juntos y atamos por el centro con el alambre de floristería.
Deben obtener una pieza como ésta.
Toman los pétalos más pequeños y comienzan a abrir, uno a uno.
Color por color, hasta llegar al último.
Al finalizar, retocan los pétalos para que la flor se vea hermosa como ésta.
Fuente: honestlywt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...