Materiales:
- Macetas de barro o similar.
- Cinta de pintor.
- Pintura de colores en aerosol.
- Soportes para macetas.
- Tornillos y tacos para fijación, dependiendo de la superficie será el tipo que necesitas.
- Cinta métrica.
- Atornillador y/o taladro.
- Lápiz.
- Plantas.
- Tierra para trasplante.
- Herramientas de jardín necesarias.
Los soportes para macetas pueden ser los que consigas. Si no encuentras los que salen en la fotografía, puedes comprar otros.
La idea de comprar macetas sin pintar, es poder darles los colores que nos gustan o que mejor combinan con el estilo decorativo que ya tiene el jardín o la casa. Si quieres comprar ya macetas decoradas, puedes hacerlo.
Otra aclaración, es que no tienen que ser necesariamente macetas de barro o similar. Si consigues macetas plásticas bonitas con soportes que sirvan para ellas puedes utilzarlas. Hoy en día podemos conseguir macetas plásticas de material reciclado que ya traen su propio contenedor para el agua.
Las pinturas en aerosol son la mejor opción, pero no olvides utilizar la cinta de pintor para delimitar los colores.
Con las macetas listas, llegó la hora de armar el diseño y colocar los soportes en la pared o dónde sea que vayas a armar tu jardín vertical. Debemos medir bien, hacer las marcas y colocarlos uno a uno.A continuación, ya podemos colocar las macetas y verificar que están bien nuestros sorpotes, sin fallas. Recién en ese momento podremos comenzar a trasplantar.
Una vez que todas estén colocadas, trasplantamos nuestras plantas, regamos y nuestro jardín vertical casero estará listo.
Fuente: Bhg
No hay comentarios:
Publicar un comentario