miércoles, 24 de diciembre de 2014

Aroma de lavanda para tu ropa de cama 

La lavanda se usa en aromaterapia, entre otras aplicaciones, como inductor del sueño. Calma la ansiedad y tiene grandes propiedades relajantes, si aromatizamos nuestra ropa de cama, fundas de almohadón y sábanas, con este preparado que a continuación os presentamos, con toda seguridad dormiras mucho mejor.

Materiales:
  • Agua de hamamelis.
  • Aceite esencial de lavanda.
  • Agua destilada.
  • Una botella con spray.
Procedimiento:

Mezclaremos 8-10 gotas de aceite esencial de lavanda con dos cucharaditas de agua de hamamelis y una taza de agua destilada.

Removemos bien la mezcla para que se disuelvan todos los ingredientes y la introducimos en la botella con spray. Así tenemos preparado nuestro particular aromatizador de ropa. 

Se puede usar agua corriente pero con el agua destilada conseguimos dos ventajas, la apariencia de la mezcla será más transparente por la ausencia de minerales en disolución que tiene el agua corriente y también evitaremos que se nos pueda obstruir el spray por la acumulación de esos mismos minerales, sobre todo la cal. 

Procederemos a aplicar nuestra esencia sobre las sábanas recién lavadas, antes de guardarlas, abrir las puertas del armario será como asomarse a la ventana de nuestra imaginaria casa provenzal. Probadlo, sobre todo si tenéis problemas para conciliar el sueño. ¡Funciona!

Fuente: designsponge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....