lunes, 8 de diciembre de 2014

Como Transferir imágenes con cinta adhesiva 

Realiza tus propias tarjetas, postales o sobres con esta tecnica de transferir imagenes con cinta adhesiva es muy facil y economica.  Es ideal para imágenes pequeñas ya que el material que usa para la transferencia es la cinta adhesiva de embalar.
Materiales:
  • Imágenes impresas con impresora láser.
  • Cinta de embalaje transparente.
  • Tijeras.
  • Un recipiente con agua.
  • Adhesivo en spray.
Procedimiento:
 
Cortamos la cinta de embalaje en una tira un poco más larga que la imagen que deseamos transferir, para poder trabajar más cómodamente. La pegamos con cuidado sobre el papel, procurando que no forme bolsas ni arrugas.

Pasamos el mango de las tijeras o cualquier objeto duro sobre la cinta para conseguir que la cinta se adhiera perfectamente al papel que tiene la imagen impresa.
sumergimos la cinta con el papel impreso adherido en un recipiente con agua. Se tiene que empapar bien el papel.
Con los dedos frotamos el papel humedecido, éste comenzará a deshacerse poco a poco entre nuestros dedos. Y veremos cómo la imagen que estaba impresa en el papel se queda fijada en la cinta de embalaje.
Seguiremos frotando con delicadeza hasta retirar todo rastro de papel de la superficie de la cinta de embalaje. En cuanto nos hayamos desecho de todo el papel dejaremos secar la cinta adhesiva con la imagen impresa.
Cuando se haya secado la cinta ya podemos usarla para decorar todo lo que se nos ocurra con ella.
En el proceso la cinta habrá perdido su capacidad adhesiva por lo que tendremos que usar algún adhesivo para fijarla sobre la superficie que deseemos decorar. El adhesivo en spray da muy buen resultado, no se nota ni mancha y es muy cómodo de usar.
Las imágenes a transferir tienen que haber sido impresas con impresora láser, no sirven las de inyección de tinta. Con esta técnica también podemos transferir imágenes de revistas. Es una técnica sencilla, rápida y limpia para transferir pequeñas imágenes a cualquier superficie que queramos decorar.

Fuente: lilblueboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...