viernes, 20 de abril de 2012

Kit de costura portátil


Hoy podrás realizar esta creativa manualidad además es muy sencilla  y al mismo tiempo reciclas. Con un cartón de huevos podemos preparar un práctico kit de costura portátil y de estilo vintage. Una manualidad práctica y diferente. 

Materiales:  

*Cartón de huevos
*Pegamento
*Velcro
*Retazos de tela
*Un poco de vellón

martes, 17 de abril de 2012

Cómo reparar las almohadillas de los auriculares

¿Te ha pasado alguna vez que se te hayan roto las almohadillas de tus auriculares? Ciertamente usarlos de este modo resulta muy incómodo, y es una lástima no poder volver a usarlos sólo por esto. Pues bien, hoy compartimos una estupenda idea de Wendi Gratz: aprenderemos cómo reparar las almohadillas de los auriculares de modo que puedas recuperarlos. Y además ¡quedarán mucho más bonitos y atractivos!.

 Materiales: 

•Auriculares 
•Centímetro 
•Retazos de tela 
•Retazos de entretela (tela acolchada) 
•Tijeras 
•Hilo y aguja 
•Cinta de 1 cm de ancho

Procedimiento:
Retira las almohadillas rotas de tus auriculares..

Mide con el centímetro el diámetro de cada auricular. Utilizando esa medida, corta dos retazos de tela y dos retazos de entretela del ancho de ese diámetro.. Cose dos piezas conformadas cada una por un retazo de tela y un retazo de entretela. Utiliza una costura simple, solamente tienes que unir las dos piezas. Puedes seguir el modelo y utilizar un color de hilo al tono y hacer la costura en forma de espiral para que quede más decorativo.

Corta cada una de las dos piezas cosidas en forma de círculo (utilizando como medida el diámetro tomado anteriormente). Cose en los bordes de cada pieza una cinta de modo tal que el hilo de costura deje una porción sobrante. Cuando termines toda la vuelta de la costura, tira del extremo del hilo para permitir que el círculo comience a fruncirse.. Coloca cada círculo fruncido levemente sobre cada auricular, y sigue frunciendo hasta que quede perfectamente colocado. Haz un nudo en el hilo sobrante y corta el remanente.

Y listo ahora ya puedes reutilizar tus Auriculares

fuente: lasmanualidades

miércoles, 11 de abril de 2012

Como hacer un Plato Pizarra

La manualidad que traemos hoy es muy original. Se trata de hacer un plato para presentar alimentos especificando qué son, lo que queda genial para las fiestas, reuniones con amigos y familia. ¿No te dan ganas de prepararle algo a tu familia solo para lucir tu idea? 

Materiales: 

*Un plato blanco, preferentemente de forma alargada. 
*Pintura para pizarra. 
*Cinta de enmascarar, la de pintor. 
*Periódicos o cualquier otro papel. 
*Pincel.

jueves, 5 de abril de 2012

Cómo hacer sellos para tarjetas


Toma una vieja goma de borrar y pon en marcha este proyecto... ¡es sumamente sencillo! Crearemos sellos que podrás aprovechar para sellar tus cartas o papel de regalo. También puedes utilizar estos sellos para decorar tarjetas de casamiento. En este caso se han hecho dos sellos: uno con el contorno de una boca femenina y el otro, con un bigote. Es ideal para representar la pareja, ¡y de una forma sencilla y económica! ¿A ti cómo se te ocurre utilizarlos? 

 Materiales:
*Goma de borrar de caucho 
*Marcador negro 
*Cúter 
*Tinta

martes, 3 de abril de 2012

Utensilios de cocina decorados con pintura acrílica

Hoy les traemos unos divertidos y atractivos utensilios de cocina decorados con tan solo un poco de pintura acrílica.. ¡Una magnífica propuesta! ¿Y lo mejor de todo?

Materiales:

•1 pincel 
•Utensilios de cocina 
•Pintura acrílica 
•Cinta adhesiva

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...