domingo, 8 de agosto de 2010

Decora tus cojines


escrito por Sharon W
Si ya te aburriste de ver todos los días y por varios años los mismos almohadones o cojines con los mismos diseños simples y sin mucha creatividad. Es un buen momento para actualizar esos cojines y agregarle los detalles que más quieras para iluminar las habitaciones.

Materiales

*Hilo de bordar de seda
*Aguja
*Cuentas de vidrio de un color que desees
*Cuentas de vidrio en otros dos colores
*Cuentecillas
*3 cuentas doradas de 4mm
*Un almohadón
*Hilo del color de la cuentas de mayor cantidad
*Pegamento
*Cuentas decorativas


cojines artesales
Procedimiento

*Primero debemos agarrar el hilo de seda y colocarle las cuentas de colores según el siguiente orden: una cuenta de las de mayor cantidad, una cuenta de otro color y otra cuenta del tercer color elegido. Y luego repetimos este orden por varias cuentas, al menos que deseen darle otro orden y es aceptable.

*Luego comenzamos a coser las cuentas desde el borde superior del cojín. Con el hilo de coser que elegimos, debemos atar la cuerda del hilo de seda a cada punta del cojín. Luego realizaremos las borlas, para lo cual debemos cortar un trozo de hilo de 10 cm aproximadamente y le agregamos cinco cuentas de diferentes colores. Después realizamos lo mismo con un trozo de hilo de 12 cm, y repetimos otra borla con otro trozo de hilo de 10 cm.

*De este modo tendremos para colocar tres borlas, una al lado de la otra, con la más larga en el medio, o las tres en diferentes esquinas del cojín. Para eso las pegamos con el pegamento y si queremos podemos usar gotas de pegamento para colocar más cuentas en las zonas que queramos decorar.

*Así redecoramos los almohadones sin necesidad de comprar unos nuevos y con los colores que más nos gustan.

almohadones artesales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...