viernes, 7 de diciembre de 2012

Coronas Navideña con Naranjas y Limones

Hoy navegando por internet me encontré esta bella corona navideña con rodajas de naranjas y limones espero que la realicen para la decoración de su casa, así le das un toque único y apreciaran su aroma...

Materiales:

*Espuma plástica o similar con forma de corona, el tamaño es a vuestra elección.
*12 Naranjas
*6 Limones
*Alfileres.
*Cuchillo.
*Rejillas para el horno. Horno.
*Cinta para decorar.
*Bolas de navidad medianas a pequeñas para decorar del No. 3
Procedimiento:

*En primera medida debemos cortar todos los limones y naranjas en rodajas, no muy gruesas, más bien de término medio.

Tengan cuidado de no cortarlas muy finas tampoco ya que al llevarlas al horno no servirán. A medida que vamos cortando las frutas, colocamos las rodajas sobre las rejillas del horno, esas que usualmente traer y sobre las que colocamos las bandejas.

*De nada servirá que coloques las rodajas de las frutas sobre una fuente tradicional ya que no te quedarán como éstas. Al terminar, llevas las rodajas al horno por un tiempo aproximado de 3 horas, a una temperatura de 150º F o 70º C. A los 90 minutos de secado, debes darlas vuelta.

*Pero debes ir controlando que los bordes de las rodajas no se pongan marrones o se quemen. Si al retirarlas del horno, observas algunas irregularidades en los bordes, puedes corregirlos con el cuchillo. Ten presente que debes retirar del horno las rodajas cuando aún están un poco húmedas y dejarlas al aire unas 3 horas más.

*Cuando ya están listas, llegó la hora de armar la corona. Para fijar cada una de las rojadas e ir dándole forma a la corona debes utilizar los alfileres.

*Vas superponiendo cada una de las rodajas a gusto hasta lograr el diseño deseado, o que sea similar al de la foto. Luego, decorar con la cinta gruesa y algunas bolas de navidad. También puedes añadir algunas ramitas naturales de hojas verdes.

Fuente: www.bhg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...